Las consultas ciudadanas de AMLO "son una estupidez y un espectáculo": Cevallos | BREAKING

Las consultas ciudadanas de AMLO «son una estupidez y un espectáculo»: Cevallos

- Por

El panismo es uno de los partidos políticos que más poder perdió durante las últimas elecciones presidenciales. En un lejano segundo sitio, quedó claro que la propuesta del partido conservador no atrae frente a las ofertas de la izquierda morenista. Entre los principales críticos a Morena se encuentra Diego Fernández de Cevallos.

El que fuera candidato presidencial ha anunciado que no quiere dirigir a Acción Nacional pero aprovechó también para opinar sobre la forma en la que López Obrador está generando sus movimientos políticos. Para Cevallos, un hombre acostumbrado a la polémica y el ataque certero, la labor del tabasqueño es un espectáculo para hacerle creer a los mexicanos que estará atento a sus opiniones.

Esto dijo después de que se le preguntará sobre las consultas ciudadanos que Obrador planea hacer para definir el futuro del nuevo aeropuerto capitalino y la reforma educativa. El panista explotó señalando que al final será el tabasqueño el que decida sobre el futuro de estos enormes proyectos del sexenio peñista. Para Cevallos, la opinión de los mexicanos es menos valiosa que la de los técnicos especializados en el tema, por lo que las consultas ciudadanas son “una estupidez”.

Después de que Ricardo Anaya perdiera la presidencia, el partido Acción Nacional se ha llenado de conflictos internos. Muchos de los argumentos de por qué estaba fallando el partido católico ya los señalaba Cevallos desde las campañas. Argumentaba un caos interno y decía que mucho de lo que estaba pasando tenía que ver con el trabajo de Anaya cuando dirigió al partido. Mucha de la opinión del barbón capitalino abonó para que la imagen del candidato presidencial del PAN se manchara.

Ahora, Cevallos se niega a dirigir al partido. Asegura que lo mejor será dejarle esa tarea a panistas jóvenes con mejor visión para afrontar los nuevos tiempos en donde serán minoría legislativa y tendrán menos gubernaturas que hace unos años. Después de doce años en el poder, Acción Nacional parece perder el rumbo y se encuentra totalmente dividido entre grupos internos que quieren el poder. Pero todos tienen algo en claro: serán oposición total al gobierno de Morena.

Como primeras críticas, los panistas ya señalan que estarán en contra de las posibles legalizaciones de la cannabis y la amapola a nivel nacional. Además, han comentado que estarán rechazando la iniciativa para buscar el aborto legal en todo el país. Otra de las grandes quejas hacia el futuro gobierno del tabasqueño la tiene Cevallos. El conservador asegura que Obrador se está llenando de escoria política mexicana, por lo que ve en su futuro gabinete una “incongruencia total”.

Cevallos no dio nombres e incluso alabó la elección de algunos personajes que consideró capaces y respetables, pero su ataque fue directo al poder que mantiene Obrador y su supuesta simulación de cercanía con el pueblo. Su principal enojo es dejar en manos de la sociedad el destino de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco. Cevallos asegura que jamás “en la historia del mundo” se ha dejado en manos de los ciudadanos una decisión similar. Esto ha sucedido en Alemania, por ejemplo.