Imprime tu acta de nacimiento en línea, son válidas para cualquier trámite | BREAKING

Imprime tu acta de nacimiento en línea, son válidas para cualquier trámite

- Por

Las actas de nacimiento descargadas de internet son totalmente válidas, aunque aún hay muchos sitios donde se desconoce que se puede aceptar un acta de nacimiento impresa siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos. Estas son válidas ante cualquier autoridad municipal, estatal o federal.

La información que necesitas es: CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo, datos de filiación (de la madre o el padre). También se te pedirá un pago que podrá hacerse con una tarjeta de crédito o débito o por pago referenciado.

Para empezar, la impresión del acta deberá realizarse en una hoja blanca tamaño carta. El primer paso es consultar el acta en la página web del gobierno. Es necesario saber cuál es el CURP ya que el portal va a solicitarlo para realizar la búsqueda. Si en dado caso no se tiene, se puede llenar un formulario y proporcionar todos los datos personales para encontrar el acta. El gobierno también tiene una página web para que los solicitantes puedan encontrar su CURP si en dado caso lo desconocen.

Es necesario verificar que los datos para sacar el acta sean correctos, si todo está en orden se debe proceder a realizar el pago. Este varía dependiendo del estado en el que se registró el acta y se puede pagar con tarjeta de crédito o débito, o con pago referenciado. Si es con la segunda opción, se deberá imprimir la referencia bancaria para realizar el depósito, la página ofrecerá una lista de lugares donde se puede hacer el pago, generalmente en diversos bancos.

La Ciudad de México es el único lugar donde este trámite es gratuito, en los demás estados varía desde los 45 a los 168 pesos. Los precios son distintos ya que es responsabilidad de cada entidad otorgar este servicio y establecer el precio de acuerdo a la Ley de Ingresos.

Después de realizar el pago se procederá a descargar el acta de nacimiento del sitio o enviarla por correo electrónico. Este documento estará disponible para descargar durante 24 horas. Si en dado caso hay un error se puede solicitar ayuda al correo [email protected] o al teléfono 01 800 839 1974. Recuerda imprimir el acta en una hoja blanca tamaño carta.

Si el sistema indica que esa acta de nacimiento no se encuentra puede deberse a que el acta original todavía no ha sido capturado por la Base de Datos Nacional del Registro Civil. Si no se encontró entonces se deberá acudir hasta el Registro Civil de la entidad en donde se hizo la acta original y solicitar una copia.

Con información de Gob.Mx.