Golpe a Televisa: Facebook ahora transmitirá partidos de fútbol europeo | BREAKING

Golpe a Televisa: Facebook ahora transmitirá partidos de fútbol europeo

- Por

En México se consume tanto fútbol que es considerado uno de los mercados estelares para vender exclusivas y transmisiones de torneos estelares que se juegan en Europa. Durante muchos años, los derechos de transmisión de las principales ligas internacionales de fútbol le han pertenecido a cadenas de televisión de paga como Sky, Fox Sports, ESPN, entre otras.

En el caso de partidos clave, semifinales y finales, las televisoras de señal abierta en México como Televisa y Tv Azteca han comprado los derechos de transmisión de algunos partidos de la Liga española, británica y la famosa Liga de Campeones europea. Con esta tradición, los mexicanos se han limitado a la oferta de pocos canales. Ahora, el titán de internet Facebook acaba de sacudir el panorama al anunciar la transmisión de 35 partidos de la Champions League.

Lo más sorprendente es que Facebook anunció que las transmisiones serán totalmente gratuitas desde su plataforma de video en tiempo real. Con esto, Facebook se apodera del deporte que más ganancias deja en transmisiones televisivas en el mundo. De los 125 partidos que se juegan en la Champions League, la red azul tendrá los más populares. Este anuncio representa un fuerte golpe para los canales deportivos de paga y Televisa y Tv Azteca.

https://www.facebook.com/ChampionsLeague/videos/2201386853414566/

Con la llegada de los servicios de streaming, los canales tradicionales de televisión han visto reducidas sus ganancias y sus audiencias de antaño. A Televisa, el ascenso de servicios como Netflix le han ocasionado problemas económicos considerables, por lo que la televisora más grande del continente ha tenido que moverse urgentemente a contenido vía internet.

Durante la copa mundial en Rusia, Televisa realizó un buen trabajo en las transmisiones online de los partidos. Pero con el anuncio de Facebook, parece que los mexicanos tendrá al mismo tiempo una red social y un canal para ver los partidos de fútbol de la élite europea.

https://www.facebook.com/ChampionsLeague/videos/221996018473109/

Además, Facebook anunció la transmisión de partidos de la supercopa de Europa. “Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol”, dijo el director de marketing de la UEFA, Laurent Epstein. La mancuerna entre la unión de este deporte en Europa y la red social más popular en la historias sin duda marcará un cambo total en la forma de consumir deportes.

Si estas alianzas llegaran a darse en otros deportes como el baloncesto, fútbol americano, hockey o las carreras de autos, sin duda Facebook podría incrementar su popularidad y tráfico en niveles nunca antes vistos. Para el público latinoamericano, es ya una costumbre buscar en Facebook la transmisión de partidos importantes que solamente podían verse a través de canales de paga. En México es una constante el ver partidos de fútbol de forma ilegal, por lo que este cambio solamente refuerza la intención de ver deportes en una red social y no en canales de televisión tradicional.


Etiquetas: