Ex candidata a diputada federal en Puebla cae por presuntos nexos con huachicoleros | BREAKING

Ex candidata a diputada federal en Puebla cae por presuntos nexos con huachicoleros

- Por

Mediante un comunicado, la Policía Federal (PF) reveló la detención de Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, ex candidata a diputada federal por la coalición Por México al Frente, en Puebla y quien es pareja sentimental de Rafael Valencia Ávila, edil del poblado Villa Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el documento, Ilse Lucía fue detenida por elementos en la demarcación, acusada de presuntos nexos con grupos delictivos dedicados al robo de combustible en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bernabé de 27 años también fungía como presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la localidad, al parecer operaba una red de robo de combustible en compañía de Omar Daniel Romero Morales “El Kakas”, presunto operador de robo y de Griselda Cabrera Valencia, su supuesta esposa.

Tras realizarse tres cateos en la localidad, uno en un rancho propiedad de la familia Valencia, fueron aseguradas seis armas de fuego, 10 vehículos y más de 50 mil litros de combustible presumiblemente robado.

https://twitter.com/Joselmoctezuma/status/1027037060157382657

Asimismo, en la propia casa de Ilse Lucía se encontró una habitación, la cual presuntamente estaba acondicionada como centro de operaciones para los delincuentes, pues se localizaron dos armas cortas, una larga y dos vehículos, así como cartuchos de diferentes calibres.

Para el tercer cateo, los elementos encontrados fueron dos armas largas y dos cortas, cinco vehículos, diversos contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo, siete chalecos tácticos con placas balísticas, un estuche para pierna de arma, diversos cartuchos, 10 envoltorios de sustancia cristalina similar a la heroína y 10 envoltorios de supuesta marihuana.

Según la policía, tales cateos fueron realizados por elementos de la División de Investigación, con apoyo de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la PF, así como personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Nexos con el crimen bajo el amparo del populismo

De acuerdo con el portal Mtpnoticias en Tehuacán, Puebla, la labor de la también primera dama de Villa Lázaro Cárdenas siempre estuvo marcada por el apoyo a los menos favorecidos, sobre todo a los pequeños, quienes Ilse Lucía constantemente exhibía en sus redes sociales, como muestra de los programas del DIF en la localidad.

Según lo que se puede observar en su perfil  público de Facebook, la ex candidata se ostentaba como una persona con la que los ciudadanos podían dialogar abiertamente para solicitar ayuda, ahí que gran parte de sus publicaciones sean entregando donativos.

!Amor y Servicio!Días como estos hacen que valga la pena cada gestión, cada actividad y cada dia de…

Publiée par Ilse Lucia Bernabe Gutierrez sur Mercredi 29 novembre 2017

Así mensajes como: “haz el bien a cuantos más puedas y te encontraras frecuentemente con sonrisas que te llenen de alegría”, eran frecuentes en el perfil de la esposa de Valencia, acompañadas de fotografías con adultos mayores o menores de edad.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el Ministerio Público no ha determinado la situación jurídica de Bernabé ni de ninguno de los otros detenidos, por lo que se espera que las próximas horas sean cruciales para el proceso.


Etiquetas: