Elba Esther Gordillo demandará a Carlos Loret de Mola por daño moral | BREAKING

Elba Esther Gordillo demandará a Carlos Loret de Mola por daño moral

- Por

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo Morales, reveló que la ex lideresa del magisterio demandará al periodista Carlos Loret de Mola por daño moral.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado de Gordillo Morales aseguró que Loret de Mola ha hecho supuestas imputaciones directas y falsas en contra de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El abogado Marco Antonio del Toro declaró que la demanda se debe principalmente a que el periodista reveló dos fotografías de Elba Esther Gordillo en los primeros momentos de su arresto en febrero del 2013.

«Loret de Mola ha hecho imputaciones falsas, publicando fotos del momento de la detención, cuando ya hasta la PGR tapa los rostros». 

Dichas imágenes fueron publicadas el pasado 09 y 10 de agosto en la columna “Historias de reportero”, de El Universal, tratándose de las colaboraciones “La foto secreta de Elba Esther, enamorada” y “Elba, AMLO y la segunda foto”.

Ante este hecho, el abogado de Elba Esther Gordillo aseguró que el periodista no debió haber dado a conocer las imágenes: “si como comunicador publicó fotografías que no emanan de la autoridad, rebasa la libertad de prensa”.

Asegurando que la querella en contra de Loret de Mola, será presentada este mismo jueves o viernes.

En la primera fotografía se observa a la ex lideresa del magisterio con un antifaz para dormir que la cubre del rostro, mientras está viajando en un avión privado, momentos antes de que fuera arrestada por la PGR.

En la segunda imagen Elba Esther Gordillo se encuentra recargada en la pared de lo que aparentemente parece ser el aeropuerto internacional de Toluca, ya bajo la custodia de los agentes de la PGR.

Por su parte, el periodista Carlos Loret de Mola respondió a la amenaza de demanda a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que seguirá haciendo su trabajo como periodista “venga lo que venga”.

En tanto que otros periodistas y analistas políticos como Federico Arreola, Álvaro Delgado, Sergio Aguayo, Luis Guillermo Hernández, Fernando Belaunzaran, entre otros, expresaron por medio de las redes sociales su solidaridad con Loret de Mola, y rechazaron la demanda promovida por Elba Esther Gordillo Morales.

Con información de El Universal.


Etiquetas: