El Vaticano promete colaborar con el gobierno de AMLO | BREAKING

El Vaticano promete colaborar con el gobierno de AMLO

- Por

La iglesia católica no está pasando por su mejor momento. Desde que se anunciara a Francisco como el líder de esta religión, el argentino no había enfrentado tantos ataques por la acumulación de evidencia de abusos sexuales realizados por parte de sus sacerdotes. Con una imagen cada vez más fracturada a nivel internacional, el catolicismo quiere mejorar su imagen en México.

Para generar un lazo para los próximos años, el Vaticano ya ha generado su postura al respecto del nuevo gobierno de López Obrador. Después de que el tabasqueño intentara acercarse al Papa Francisco para que ayudara en sus mesas de paz, el líder de la iglesia católica ya ha señalado que pretende colaborar con el nuevo gobierno mexicano. Aunque han dejado claro que lo harán con la misma disposición que con cualquier nuevo gobierno.

Todo esto fue un anuncio oficial realizado por Pietro Parolin, el secretario del estado Vaticano. La fuerza católica italiana sabe que México es uno de los territorios en donde su religión aún mantiene una alta popularidad y en donde una visita papal es un asunto que llena más de entusiasmo que de críticas. Y es que en Chile, Estados Unidos e Irlanda, entre otros países, la imagen de Francisco y el catolicismo en general ha sido duramente criticada.

Después de que se comprobaran miles de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en todo el mundo, el pontífice argentino ha intentado pedir perdón de muchas maneras posibles. En principio, Francisco condenó los abusos globales y suplicó disculpas, pero tiempo después causó polémica al asegurar que la homosexualidad es un asunto que debe tratarse con psicólogos desde la infancia.

Estas declaraciones lo han puesto en aprietos, por lo que aumentar la simpatía de los feligreses mexicanos sería una buena decisión del Vaticano como institución en aprietos. Para Pietro el cambio de gobierno en México es algo prometedor, anunciando que están conscientes de que los mexicanos siempre estuvieron controlados por un único partido. Por eso mismo ven con felicidad este cambio de gobierno.

Los italianos han reconocido que en México se vivieron unas elecciones en donde por primera vez se alcanzó a ver un margen tan amplio de votos a favor de un solo candidato. Con una visita durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Papa Francisco ha comprobado la fuerza de su iglesia en México. Y es que para los líderes de la iglesia católica, nuestro país es un punto determinante en el continente americano. Por eso mismo es que Juan Pablo II visitó el mapa mexicano en cinco ocasiones.

En varias entrevistas, López Obrador ha declarado que él es un político con tendencia guadalupana. Se trata de una forma de catolicismo ligado a intereses indígenas y nacionalistas en México. Con estas declaraciones, el tabasqueño anunció desde que era candidato presidencial que buscaría acercarse al Papa Francisco para que ayudara en los procesos de paz que pretende su partido en nuestro país.

A pesar de que faltan declaraciones públicas del sumo pontífice, estos primeros acercamientos diplomáticos entre el Vaticano y el gobierno de izquierda en México sientan las bases para solidificar la popularidad de la iglesia católica en el segundo país con más fieles en el continente. Se habla de hasta 170 millones de mexicanos católicos, atentos a las palabras de Francisco y su iglesia