Bimbo no va a registrar las “manteconchas”; pero la polémica sigue | BREAKING

Bimbo no va a registrar las “manteconchas”; pero la polémica sigue

- Por

La empresa mexicana Grupo Bimbo dio a conocer a través de un comunicado oficial que no va a registrar a la “manteconcha”, como marca propia ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI); pero esto no terminó con la polémica.

Según el documento, Grupo Bimbo aludió que tomó la decisión, debido a que no tiene interés de comercializar un producto con ese nombrey para evitar interpretaciones equivocadas”.

El registro de marcas nominativas es una práctica regular de la estrategia de protección de marcas, para prevenir reclamaciones de terceros, debido a su uso anterior generalizado en el mercado, en caso de que en un futuro la empresa decida lanzar un producto similar”, señaló Bimbo.

Sin embargo, llamó la atención el registro realizado ante el IMPI, el pasado 17 agosto por Norma Castañeda, apoderada legal de la empresa, mismo que nosotros reportamos el domingo pasado.

registro-impi-grupo-bimbo

Foto: IMPI

Manteconchas podrían desatar un pleito legal

Este extraño pan, fusión de una mantecada y una concha, desató mucha curiosidad entre los comensales mexicanos, al grado que otras panaderías en todo el país e incluso algunas de las grandes cadenas de supermercados, ya venden esta receta.

Pese a ello, al parecer, para Grupo Bimbo las consecuencias legales de plagiar a las “manteconchas” serían más graves, pues el corporativo planteó el peligro de evitar una disputa legal.

Esto debido a que para Josué Rivera, dueño de la panadería El Manantial en Querétaro y creador de la receta original, habría sido fácil demostrar que el hacía uso del nombre  de este pan, mucho antes que Grupo Bimbo iniciara el registro.

El paso atrás de la trasnacional mexicana, se ve como una victoria para las miles de personas que mostraron su inconformidad en redes sociales por este y otros actos de la empresa.

Otros escándalos de Bimbo

Desde la semana pasada, la firma, quien también inició como un pequeño negocio familiar, está envuelta en diversos escándalos a causa de actos arbitrarios que han realizado dos de sus trabajadores.

Primero, enfrentó el repudio tras salir a la luz un video, donde un repartidor de la compañía, roba productos de sus estanterías a un tendero de la tercera edad.

Ante este hecho, el director general de la empresa, Miguel Ángel Espinoza repudió el acto y aseguró que el trabajador fue separado de su cargo y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Ahora, la polémica regresó, pues el martes pasado se hizo viral un video que muestra a otro repartidor de la empresa, atropellando con alevosía y ventaja a un perro.

En la grabación se observa a un par de perros a mitad de la calle, acto seguido, una camioneta de la empresa se acerca a paso lento, no obstante, al conductor no parece importarle la presencia de los canes y no detiene su marcha.

Aunque se desconoce la fecha y el lugar del incidente, al parecer el perro murió, lo que ocasionó nuevamente, la reprobación de la firma en redes sociales, además de un reclamo generalizado para que paguen sus impuestos.

https://twitter.com/EsJimCarrey/status/1034223316146434048


Etiquetas: