Yunes se esconde después de la derrota de su hijo en Veracruz | BREAKING

Yunes se esconde después de la derrota de su hijo en Veracruz

- Por

Luego de que el PREP, del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEVER) diera a conocer que la votación del pasado domingo favoreció al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha dejado atender visitas y ha responsabilizado a la PGR por la derrota de su hijo en los comicios.

A pesar de que el pasado lunes 2 de julio, el gobernador de Veracruz reconoció que el resultado de la elección le dio el triunfo al candidato de Morena, y se dijo abierto a iniciar el proceso de transición con las nueva administración.

La derrota de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez candidato del Frente, parece haber sido un golpe duro para él.

“En el momento legal oportuno, las autoridades dirán quiénes ganaron los distintos cargos de elección popular y lo reconoceremos… Queremos informar que la votación no nos es favorable en la elección para Gobernador del estado. En democracia queremos respetar la voluntad de los ciudadanos sea cual sea”, reconoció el gobernador en mensaje emitido desde el palacio de gobierno, y difundido en las redes sociales.

Mensaje a los veracruzanos

Mensaje a los veracruzanos

Publiée par Miguel Ángel Yunes Linares sur Lundi 2 juillet 2018

Sin embargo, de acuerdo con el portal La Política Online, la derrota de Yunes Márquez, en las urnas electorales, parece haber sido un “trago amargo” para el actual gobernador de Veracruz.

Según el portal de noticias, el pasado viernes 29 de junio, Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo un encuentro en el municipio de Boca del Río, con algunos “aportantes” de la campaña de su hijo, con quienes de acuerdo a varios barómetros, esperaban obtener el triunfo con al menos 8 puntos de ventaja sobre el candidato de Morena.

Pero datos del PREP publicados por el OPLEVER, le dieron el primer lugar al candidato Cuitláhuac García Jiménez, con un millón 462 mil 7 votos lo que corresponde al 43.7%, sobre Miguel Ángel Yunes Márquez, quien quedó en el segundo escaño con un millón 285 mil 380 votos, es decir el 38.3%.

Una cuestión que según La Política Online, ha hecho que algunas personas que se reunieron el viernes pasado con el gobernador, han intentado comunicarse con él, sin que hasta el momento hallan recibido alguna respuesta más que la de «No esta disponible».

De acuerdo con información publicada por el portal, la derrota del Frente en las urnas fue un “trago amargo” para Yunes Linares, quien no ha “atendido a sus hijos”, aunado a que la victoria de la jornada electoral, la obtuvo la coalición que encabezó Andrés Manuel López Obrador, uno de sus mayores adversarios políticos.

Datos del PREP publicados por el INE con el 93.5% de las actas capturadas en Veracruz, le dieron el primer lugar a AMLO, con un millón 774 mil 915 votos, que corresponden al 53.9%, en tanto que Ricardo Anaya, obtuvo a 902 mil 486 votos que da el 27.4%, con una participación del 63.4% del electorado.

Dicha situación hizo que los planes del gobernador de Veracruz, de tener a su hijo como su sucesor en la administración, para así tratar de tomar el control del PAN, luego de la inminente derrota del Ricardo Anaya, se vinieron abajo.

Aunado a que argumentó que la derrota sufrida el pasado domingo, se debió a que la Procuraduría General de República (PGR), lo perjudicó al no haber podido detener a la esposa del exgobernador Javier Duarte, Karime Macías, quien actualmente se encuentra viviendo en Londres.

Y de quien se pensaba que con su captura, el electorado reaccionaría a favor la campaña del candidato del Frente Miguel Ángel Yunes Márquez, mismo que a pesar de que el domingo después del cierre de urnas se declaró como el ganador, después terminó aceptando su derrota.

Así lo hizo el pasado 3 de julio, cuando reconoció que los resultados del PREP con un corte del 95.5% del conteo le favorecieron al candidato de Morena.

“Queremos informar que la votación no nos es favorable en la elección para Gobernador del estado. En democracia queremos respetar la voluntad de los ciudadanos sea cual sea…Por el bien de Veracruz, deseo el mayor de los éxitos al nuevo Gobernador y que esté a la altura de lo que demandan y merecen las familias veracruzanas”