Yunes Linares ofrece un millón de pesos por exalcalde secuestrador | BREAKING

Yunes Linares ofrece un millón de pesos por exalcalde secuestrador

- Por

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que se ofrecerá un millón de pesos por proporcionar información que lleve a la captura de Reveriano Pérez Vega, conocido como «El Pelón», exalcalde priista de Coxquihui. Se le acusa de ser líder de una banda de secuestradores conocido como «Los Pelones», además de diversos ilícitos en la región. La decisión de la recompensa fue autorizada por los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, en una reunión realizada en las instalaciones de la Primera Región Naval.

En este evento el gobernador informó que existe una orden de aprehensión desde hace meses ya que el Congreso veracruzano ordenó que se le quitara el fuero debido a delitos como abuso de autoridad. Según Yunes Linares: «Esa persona primero desapareció y después volvió a aparecer en la región y con su aparición se reactivó alguna actividad delictiva. No vamos a permitir que siga operando ni en la zona de Papantla, ni en la colindancia con el estado de Puebla, vamos a actuar con toda firmeza«, aseguró.

El exalcalde es considerado de «alta peligrosidad», reportes indican que ha estado en el norte de la región entre Veracruz y Puebla. Según información de Excélsior, durante años, Ángel Reveriano Pérez mantuvo un gobierno violento en la región de Totonacapan. La región de Coxquihui fue escenario de diversos actos delictivos operados por el exalcalde. Reveriano también fue operador del PRI y había mantenido el poder en la alcaldía y también sus familiares.

Para mantener el control de la población, el exalcalde contaba con una flota de taxis con los que cometía ilícitos, informó Excélsior.

«Hemos analizado la situación en la sierra de Papantla y toda esa zona; esa zona durante varios meses, el año pasado particularmente, tuvo una intensa actividad delictiva: tráfico de combustible en vehículos robados en algunos otros lugares y se dieron enfrentamientos que todos ustedes recuerdan en Coxquihui, donde murieron policías municipales», dijo Yunes.

El pasado 26 de mayo se reportó que Reveriano Pérez estuvo 72 horas privado de su libertad por hombres armados y encapuchados que viajaban en vehículos particulares de color negro. No se dio mayor información si la captura estuvo relacionada a una orden de aprehensión o a un secuestro pero fue liberado después de tres días. La orden de aprehensión en su contra se encuentra activa desde noviembre del 2017, informó El Heraldo de Poza Rica.

Con información de Excélsior.