Una mujer podría desbancar a Romero Deschamps del sindicato de Pemex | BREAKING

Una mujer podría desbancar a Romero Deschamps del sindicato de Pemex

- Por

El actual líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), Carlos Romero Deschamps podría estar en los últimos días de su gestión en esta importante área de paraestatal; ya que, de acuerdo con un artículo publicado en La Política Online, una mujer podría desbancar a Romero del sindicato de Pemex.

Versiones no oficiales indican que Cecilia Sánchez García, senadora electa por Campeche del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende dejar fuera a Romero Deschamps de la conducción del sindicato, el cual es considerado un bastión de recursos para la actividad política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe destacar que Sánchez García es una colaboradora muy cercana a Rocío Nahle, quien podría ser la próxima titular de la Secretaría de Energía y quien se está encargando de la evaluación del proyecto para la nueva refinería en Tabasco.

En ese sentido, Cecilia Sánchez consideró que el plan de Nahle para potenciar las refinerías de Pemex es su carta fuerte para crecer en el sindicato de los petroleros, sector que a su parecer apoya plenamente la administración de López Obrador.

Una lucha abierta por el sindicato

Activista y defensora de los derechos de los trabajadores de Pemex, Cecilia ha laborado en la paraestatal durante 30 años, pues desde 1988 habita en Ciudad de Carmen, Campeche, aunque es originaria de Torreón, Coahuila.

También fue secretaria del Trabajo adjunta a la sección 47 del SNTPRM, donde fue promotora de cambios favorables para los agremiados, quienes encontraron el apoyo necesario para sus solicitudes.

De acuerdo con un articulo publicado en el portal Noticias Del Carmen, Sánchez decidió competir en la senaduría porque considera que los ciudadanos quieren representantes del pueblo, no títeres que vivan del erario público.

Sin embargo, en abril pasado la senadora electa causó polémica, al ser captada en plena contradicción a sus argumentos sobre un presupuesto austero, debido a que comenzó su campaña a la senaduría, asomada del quemacocos de una camioneta Volvo con valor superior a 1.1 millones de pesos.

Pese al tema, parece ser que a Sánchez no le hizo eco la polémica, pues durante toda su campaña platicó sobre los embates que sufren los menos privilegiados con un mal gobierno.

A mí, Cecilia Sánchez, como Andrés Manuel López Obrador, nos interesa ver las necesidades de la gente más humilde. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Necesitamos distribuir esa riqueza”, puntualizó.

Es preciso mencionar que Sánchez García es una fuerte activista en contra de la Reforma Energética y en múltiples ocasiones ha cuestionado al presidente Peña Nieto sobre sus beneficios, poniendo sobre la mesa la posibilidad de echarla para atrás.