Tiroteo en Cancún: 5 personas muertas, entre ellas un ministerial | BREAKING

Tiroteo en Cancún: 5 personas muertas, entre ellas un ministerial

- Por

La noche de este viernes ha sido devastadora en la playa más famosa de México. En un restaurante local dio inicio un enfrentamiento armado entre policías y presuntos sicarios armados. El enfrentamiento ha resultado en cinco personas muertas, entre ellas un elemento policiaco local.

La noticia interrumpe por completo el ambiente vacacional que reinaba en la zona. Los medios locales indican que todo ocurrió en un local de puerto Juárez, en donde se reportó el inicio del conflicto armado a las 20:30 horas del día de hoy. Según los reportes policiacos inmediatos, entre los cuerpos encontrados no hay ningún turista o personas extranjeras.

Lo que sí se ha comprobado es que el elemento policiaco asesinado es un comandante. Los datos oficiales dicen que se trató de un conflicto directo entre policías ministeriales y presuntos sicarios. Los cuatro cadáveres restantes pertenecerían a este último grupo. También se mantiene una especial atención a dos personas que resultaron heridas en el fuego cruzado. No se sabe aún la identidad de estos.

Después del caos, el ejército mexicano y la marina resguardaron la zona, además de instalar los protocolos de seguridad típicos después de un tiroteo. El reporte de la fiscalía local asegura que en el restaurante fueron encontrados hasta 300 cartuchos de bala, pertenecientes al popular fusil de asalto soviético AK-47.

#PRELIMINAR Tiroteo cerca del restaurante Las Jaibas de Puerto Juárez deja un saldo inédito de al menos 5 muertos y heridos. Más de 300 cartuchos percutidos

Publiée par Noticaribe sur Vendredi 27 juillet 2018

A pesar de la llegada de militares para garantizar la seguridad en Cancún, se registran más de 200 asesinatos durante el 2018. Estas cifras son récord durante el gobierno de Enrique Peña Nieto que ha vivido el año más violento en la historia de México en 2017. En Cancún ya se promedia al menos una ejecución cada quince horas.

Según algunos medios locales, la cifra de víctimas en el restaurante de Quintana Roo es mucho mayor. Se habla de entre siete y doce personas, entre muertos y heridos.