Sin víctimas fatales el accidente de avión en Durango con 101 pasajeros | BREAKING

Sin víctimas fatales el accidente de avión en Durango con 101 pasajeros

- Por

José R. Aispuro, gobernador de Durango, confirmó que no hay personas fallecidas por el accidente del avión de Aeroméxico que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en esta entidad, cerca del aeropuerto Guadalupe Victoria.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 h, hora local del día martes. Hasta el momento todavía se desconocen las causas del accidente aunque se ha considerado que haya sido debido a las condiciones climatológicas. El gobernador dijo en conferencia de prensa que la velocidad del viento en la tormenta de granizo provocó que el avión descendiera bruscamente por lo que perdió los dos motores.

Según información de Milenio, el responsable de Protección Civil, Alejandro Cardoza, informó que había un total de 97 pasajeros más cuatro personas de la tripulación y hubo un total de 18 personas lesionadas quienes fueron trasladadas a hospitales. La aeronave era un modelo ERJ-190AR y su destino era la Ciudad de México, pero tuvo que aterrizar a 10 kilómetros del aeropuerto Guadalupe Victoria. Después del accidente comenzó un incendio pero muchas personas lograron salir a pie.

Fuentes declararon que el problema fueron las condiciones climáticas ya que había mucho granizo en ese momento. Mediante sus redes sociales, Aeroméxico informó que están trabajando para obtener información y proporcionar más detalles públicamente, además de brindarle ayuda a los familiares de los pasajeros. La Comisión de Accidentes e Incidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil será la responsable de determinar las causas del problema. 

El presidente Enrique Peña Nieto también declaró en Twitter que pidió a la Sedena, a la secretaría de Comunicaciones y Transporte y a Protección Civil que auxiliaran a los lesionados del accidente.

Según información de BBC el modelo que se accidentó es de manufactura brasileña, llevaba 10 años de antigüedad y su último servicio fue en febrero de este año. Aunque el aterrizaje fue de emergencia, se logró hacerlo de forma horizontal por lo que la mayoría de los pasajeros utilizaron toboganes para salir. El gobernador de Durango también declaró que solo hay una persona con lesiones graves, el piloto de la aeronave.

Con información de BBC.