Policía Federal pide a AMLO no olvidar a policías presos a causa de El Chapo | BREAKING

Policía Federal pide a AMLO no olvidar a policías presos a causa de El Chapo

- Por

Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, afirmó que hay voluntad de parte del gobierno de López Obrador para continuar el proceso de fortalecimiento de la corporación policíaca, aún así, pidió «sensibilidad» al nuevo presidente a la hora de realizar los cambios correspondientes.

La Policía Federal acatará las decisiones de López Obrador ya que estarán pensadas para el bien de la población. Dijo que está a favor del mando único como medida para abatir la inseguridad ya que con ese esquema habrá mejor control, lo que permite que cada tramo de la jerarquía sea auditable. Además, es necesario realizar un análisis a detalle de lo que ha funcionado y lo que no en la estrategia de seguridad del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Aseguró que este período de transición debe ser aprovechado para consolidar a agentes que sean éticos, eficaces y honestos. Aunque las quejas de corrupción han disminuido, aseveró que «hay controles que no podemos relajar, aunque sí podemos explorar otras vías».

En la entrevista opinó sobre el proyecto de eliminar gastos médicos mayores en la Policía Federal: «toda estrategia de gobierno está diseñada para hacer el bien, somos una instancia disciplinada, pero me gustaría señalar que un policía debe tender a mejorar sus condiciones laborales todo el tiempo, es una profesión de riesgo«.

Es importante que haya sensibilidad al tomar estas decisiones y que se analicen las circunstancias. Señaló que la policía necesita fortalecerse y que están pendientes de cualquier propuesta diseñada para hacer el bien a la población.

No se olvidan de sus compañeros

En entrevista con Noticieros Televisa, también dijo que es importante que para la toma de decisiones es importante que «conozca a fondo a la Policía Federal, que la sientan, que la pulsen, que vean sus avances, que conozcan a los seres humanos que hoy tienen el uniforme y que están trabajando, y que con eso puedan hacer los ajustes que correspondan«, pidió.

Dijo que aunque no continúe al mando de la Policía Federal seguirá apoyando a los diez policías que fueron encarcelados por la fuga de El Chapo, ya que en su perspectiva fueron juzgados de manera injusta. Agregó que dos de sus compañeros ya obtuvieron la libertad y se encuentran trabajando debido a que no hay pruebas que demuestren que son culpables.

Concluyó diciendo que: «creemos que es tiempo de revisar el caso de quienes, por la fuga de un criminal, están todavía presos. Ese sería un pendiente. No olvidar que hay buenos policías que esperan justicia«.

Con información de Milenio.


Etiquetas: