Categorías: Nación

Pemex denuncia ante la PGR fraude en venta de gasolina

El pasado 29 de junio, Petróleos Mexicanos (Pemex) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a un grupo…

July 11, 2018

El pasado 29 de junio, Petróleos Mexicanos (Pemex) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a un grupo delictivo que usurpa la identidad de funcionarios de esta dependencia para realizar fraudes. Los delincuentes aseguran que pueden vender a precio preferencial todo tipo de hidrocarburos. Se presentó una denuncia penal para que se investiguen estos hechos.

Así funciona la estafa

El modus operandi de este grupo es contactar a la comercializadora de combustibles y le ofrecen la venta de hidrocarburo a un precio más barato. Si se muestra interés, se le avisa al comprador que altos funcionarios de Pemex se reunirán con él para firmar un contrato de compraventa. Estas actividades delictivas se detectaron desde principios de junio.

Afuera de las oficinas de la petrolera se organiza una reunión con los falsos funcionarios y se les da a los compradores oficios apócrifos e incluso se les dan a firmar falsos contratos, informó El Universal. Les indican que se le entregarán pipas con el producto comprado y el precio a pagar por estas se tienen que depositar en una cuenta ajena a Pemex. Después de que los compradores depositan el dinero pierden el contacto con los falsos proveedores y de esta manera culmina el fraude.

En un comunicado, Pemex llamó a la sociedad para que tengan cuidado y no se dejen engañar por estas actividades. “Se hace un llamado a la sociedad a no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en este tipo de esquemas que tienen como finalidad defraudar a las personas y empresas“, aseguraron.

Solo Pemex TRI puede vender estos productos

Informaron que la única forma de comprar producto es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), esto se hace mediante un contrato de comercialización y se firma de manera electrónica a través del portal de esta área comercial.

Ningún pago extra se debe realizar por formalizar los contratos o por cualquier otro trámite, el comunicado indica que: “Nuestros asesores comerciales o ejecutivos de cuenta no realizan cobro alguno para la formalización de dichos contratos o para cualquier otro trámite o gestión”.

Invitaron a denunciar cualquier actividad fraudulenta al teléfono 01 800 Pemex00, ó al correo electrónico contacto.combustibles@pemex.com.

Con información de El Universal.

Marianna Hernández

Escritora y gestora cultural. Ha colaborado en distintos medios como Máspormás, Konbini y Tierra Adentro. Le interesan la literatura y el arte.

Noticias recientes

Etiquetas: CDMXClaudia SheinbaumEdomexGuardia NacionalinseguridadIztapalapa

Entrar a Iztapalapa: prueba de fuego para la Guardia Nacional

En el marco de una jornada de limpieza y embellecimiento en la Avenida Texcoco,…

Por
Etiquetas: Banca digitaleconomía mexicana

El gobierno mexicano quiere aniquilar los pagos en efectivo

La campaña de la Administración Federal va en serio, hace un par de meses…

Por
Etiquetas: Guerra contra el huachicolMéxicoMorenaSantiago NietoUIF

Santiago Nieto va contra “patrocinadores del terrorismo” en México

Para lograr esto, Morena primero debe pasar una iniciativa por la cámara de diputados…

Por
Etiquetas: Andrés Manuel López ObradorMorenaPueblaricardo monrealYeidckol Polevnsky

Anuncian acciones legales para quitar a Yeidckol Polevnsky

A pesar de haber ganado prácticamente todo en las pasadas elecciones, se han notado…

Por
Etiquetas: Angélica RiveraCasa BlancaPeña Nieto

El divorcio Peña-Rivera está lleno de propiedades en disputa

El divorcio entre el ex presidente Enrique Peña Nieto y su ex esposa, Angélica…

Por
Etiquetas: Andrés Manuel López ObradorConfraternidadevangélicosPESprogramas sociales

AMLO continúa beneficiando a los grupos evangélicos

La reciente reunión entre Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas…

Por