Pemex denuncia ante la PGR fraude en venta de gasolina | BREAKING

Pemex denuncia ante la PGR fraude en venta de gasolina

- Por

El pasado 29 de junio, Petróleos Mexicanos (Pemex) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a un grupo delictivo que usurpa la identidad de funcionarios de esta dependencia para realizar fraudes. Los delincuentes aseguran que pueden vender a precio preferencial todo tipo de hidrocarburos. Se presentó una denuncia penal para que se investiguen estos hechos.

Así funciona la estafa

El modus operandi de este grupo es contactar a la comercializadora de combustibles y le ofrecen la venta de hidrocarburo a un precio más barato. Si se muestra interés, se le avisa al comprador que altos funcionarios de Pemex se reunirán con él para firmar un contrato de compraventa. Estas actividades delictivas se detectaron desde principios de junio.

Afuera de las oficinas de la petrolera se organiza una reunión con los falsos funcionarios y se les da a los compradores oficios apócrifos e incluso se les dan a firmar falsos contratos, informó El Universal. Les indican que se le entregarán pipas con el producto comprado y el precio a pagar por estas se tienen que depositar en una cuenta ajena a Pemex. Después de que los compradores depositan el dinero pierden el contacto con los falsos proveedores y de esta manera culmina el fraude.

En un comunicado, Pemex llamó a la sociedad para que tengan cuidado y no se dejen engañar por estas actividades. «Se hace un llamado a la sociedad a no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en este tipo de esquemas que tienen como finalidad defraudar a las personas y empresas«, aseguraron.

https://twitter.com/Pemex/status/1016732404378202113

Solo Pemex TRI puede vender estos productos

Informaron que la única forma de comprar producto es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), esto se hace mediante un contrato de comercialización y se firma de manera electrónica a través del portal de esta área comercial.

Ningún pago extra se debe realizar por formalizar los contratos o por cualquier otro trámite, el comunicado indica que: «Nuestros asesores comerciales o ejecutivos de cuenta no realizan cobro alguno para la formalización de dichos contratos o para cualquier otro trámite o gestión».

Invitaron a denunciar cualquier actividad fraudulenta al teléfono 01 800 Pemex00, ó al correo electrónico [email protected].

Con información de El Universal.