MetLife gana 2,700 millones dando seguro médico privado a cada diputado mexicano | BREAKING

MetLife gana 2,700 millones dando seguro médico privado a cada diputado mexicano

- Por

Después de que el próximo presidente de México expusiera un plan nacional para terminar con los derroches en el gobierno, se empezó a torcer la mueca de varias empresas. Si bien el plan de austeridad de Morena incluye recortes salariales que ha aplaudido la sociedad, también se pretende eliminar un seguro de gastos médicos privado que mantiene cada diputado federal en México.

Al terminar de tajo con este apoyo, la empresa estadounidense MetLife sufriría golpe de al menos 2,700 millones de pesos. Ellos son los encargados de brindar el servicio de seguro médico de lujo a cada uno de los diputados mexicanos de la 63 legislatura. Serán estos los últimos en disfrutar de lujos que Obrador no quiere mantener en su sexenio. Antes de irse, cada diputado se llevará casi un millón de pesos y habrán gozado de un seguro médico privilegiado.

Las pérdidas que representaría el plan de austeridad del tabasqueño ya mantienen inconformes a los representantes mexicanos de MetLife. Durante años poseían la póliza de gastos médicos de los legisladores y no quieren abandonar ese acuerdo millonario. Con esta nueva modalidad de gobierno en México, parece ser que se sacudirá un poco la estabilidad de la aseguradora en nuestro territorio. Y es que desde el 2013, el gobierno mexicano mantiene una alianza con MetLife para asegurar a sus diputados.

El plan de López Obrador es detener de inmediato todo el derroche económico en gastos que considera innecesarios o abusivos. Cada diputado en México llegaba a su curul para asegurarse una fortuna en los pocos años que estaría laborando. Entre autos de lujos, choferes, secretarios particulares, seguro médico élite, bonos, dietas, aguinaldos, celulares de alta gama y otros detalles, ser un diputado en este país es un sinónimo de opulencia desmedida. Anualmente, son 2.3 millones de pesos por cada diputado.

Los ahorros que resulten del plan de austeridad irán a parar a programas sociales para beneficiar a la sociedad, comenta López Obrador. La intención es la de reforzar las pensiones de los adultos mayores en México y también la de frenar el desempleo juvenil y la delincuencia a través de becas para que los mexicanos en edad escolar puedan aprender un oficio para lograr insertarse en el campo laboral del país. Para esto, el tabasqueño ya se ha reunido con el comité empresarial para generar acuerdos.

Hasta el momento, MetLife no ha comentado nada sobre esta posible pérdida de casi 3 mil millones de pesos. Lo cierto es que el plan de austeridad no ha fascinado entre los sectores que más se han beneficiado de los gastos y pagos excesivos durante el gobierno de Enrique Peña. Las bancadas del panismo, perredismo y priísmo aseguran que el recorte de sueldos y las medidas de austeridad no terminarán con la corrupción dentro de las cámaras legislativas. Incluso algunos futuros diputados de Morena le reclaman al tabasqueño el recorte de sus futuros salarios, asegurando que deben dinero de sus campañas.

Pero todo parece indicar que la gran póliza que aún mantiene MetLife será dada por terminada desde el primer día del gobierno de López Obrador. El tabasqueño muestra una actitud férrea cuando se le pregunta sobre alguna cláusula que permita mantener privilegios. Al ser una de sus principales promesas de campaña, Obrador no pretende cambiar de última hora los recortes al presupuesto de las cámaras legislativas. Después de señalar que bajaría su sueldo a la mitad, el ganador por más de 30 millones de votos quiere un sexenio plagado de austeridad y leyes para terminar con el derroche federal. Las voces en contra apenas están comenzando.

Con información de LPO.