Mandan drone con granadas a la casa del secretario de Seguridad de Baja California | BREAKING

Mandan drone con granadas a la casa del secretario de Seguridad de Baja California

- Por

Un drone con dos granadas de fragmentación fue enviado a la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, informó El Universal. El atentado ocurrió de las siete de la mañana del día de ayer, el funcionario se preparaba para dejar su casa situada en Tecate cuando Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que están asignados para protegerlo detectaron a dos drones sobrevolando la casa.

En el patio de la vivienda encontraron a uno de los drones y después de revisarlo, los agentes hallaron dos granadas de fragmentación que estaban desactivadas, en el artefacto también había una grabadora amarrada con cinta adhesiva.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comunicó que la corporación estatal se hizo responsable de este evento y pidió el apoyo de la Unidad de Materiales de Guerra del Ejército. También acudieron a este sitio los elementos de la unidad especializada en armas y explosivos, quienes llegaron con un equipo antibomba. Se realizó una revisión a los artefactos y se colocaron en una olla de aislamiento.

Su comunicado indicaba que: «el personal de Materiales de Guerra realizó un dictamen técnico en el que otorgan características y composición del artefacto a la corporación que está a cargo de la investigación».

Consecuencia de operativos de seguridad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también estuvo presente pero no abrieron una carpeta de los hechos ya que el delito es federal. Sin embargo, según El Universal, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que no tenían información respecto a este incidente.

https://twitter.com/ElSoldeTijuana1/status/1016740203929718786

El secretario de Seguridad no vive en esa residencia ya que «no utiliza dicha propiedad, toda vez que vive en Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes a su cargo». El secretario lamentó este accidente y aseguró que es el resultado de operaciones en contra de la delincuencia, ya que en estos meses se han decomisado drogas, armas y se ha capturado a delincuentes.

Dijo que a pesar de esta amenaza: «no se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzo coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades».

Con información de El Universal.