Hija de Manlio Fabio Beltrones, entre los 13 senadores priistas que habrá en México | BREAKING

Hija de Manlio Fabio Beltrones, entre los 13 senadores priistas que habrá en México

- Por

Ante la gran derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvana Beltrones, hija del ex diputado Manlio Fabio Beltrones es un de los pocos casos de candidatos priistas, 13 para ser exactos, que alcanzaron las cifras necesarias para lograr un escaño en el Senado; órgano que anteriormente estuvo liderado por dicha institución política y que ahora, está en riesgo de convertirse en “primera minoría” en todo el país.

De acuerdo con cifras del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), tutelado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la fórmula Todos por Sonora conformado por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, en la cual participó Beltrones logró 27.4% de las preferencias electorales.

Junto a Manuel Ignacio Acosta, Beltrones consiguió 197 mil 852 votos, cifra relevante para que rinda protesta en la Cámara Alta bajo el precepto electoral de “primera minoría”; dejando a Sonora como uno de los pocos estados con representación priista.

Civilidad política

Cabe destacar que el pasado lunes, Beltrones envió un mensaje mediante su cuenta de Twitter, donde expresaba que las tendencias no le favorecían, por lo que admitió su derrota.

Asimismo, en el video, la heredera política de Manlio, reconoció el descalabro electoral que tuvo su partido y prometió que con su trabajo en el Senado cumplirá en su totalidad con todos los compromisos pactados en su recién concluida campaña.

Los ciudadanos cumplieron con su voto, nos toca ahora a los candidatos electos cumplirles a todos. Desde el Senado voy a impulsar las acciones en favor de México y especialmente a favor de los sonorenses”, indicó Beltrones.

Respecto al reto que implica ser una oposición minoritaria, la también experta en finanzas, aseguró “cumpliré con los que votaron por mí y con los que no lo hicieron también. Queda claro que independientemente de la opción política que haya triunfado, todos debemos trabajar en equipo”.

Es relevante destacar que la hija del ex dirigente del PRI, cuenta con una formación como licenciada en Derecho, pero antes de seguir los pasos de su padre, formó su propio negocio de banquetes para fiestas.

Para 2010, Sylvana se convirtió en subsecretaria de Estrategia y Difusión del PRI, luego en 2012 pasó a ser secretaria general adjunta a la Presidencia de ese instituto político y en 2013 se convirtió en secretaria general adjunta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Sylvana Beltrones expresó que trabajará de manera constante con organizaciones e instituciones; al igual que con la gobernadora Claudia Pavlovich; los futuros alcaldes, Andrés Manuel López Obrador y los funcionarios del gobierno federal en pro de los sonorenses.