El partido Verde vuelve a romper la veda electoral usando tweets de famosos | BREAKING

El partido Verde vuelve a romper la veda electoral usando tweets de famosos

- Por

Considerado el hermano menor del PRI por su comportamiento en las cámaras legislativas, acaba de romper una vez más la veda electoral al sacar tweets que inducen al voto para ellos a un día de las elecciones más grandes en la historia de México. El partido Verde Ecologista de México vuelve a la polémica con varias publicaciones en donde usan a artistas, actrices y cantantes mexicanos para promocionarse.

Desde la cantante pop Fey, pasando por actrices de bajo calibre como Dulce María, Geraldine Bazán y Gloria Trevi han publicado en Twitter para llamar a votar por el partido Verde en una tendencia de voto cruzado. La idea es convocar a que los mexicanos no voten masivamente por un solo partido. En un video publicado por Fey, se habla de darle el voto presidencial a una fuerza política y elegir a otra para las cámaras legislativas.

Los tweets son claramente una violación a la veda electoral y ya se trabaja en quejas ante el INE, como se hizo hace cuatro años, con el mismo modelo. En ese entonces se ofrecieron hasta millones de pesos por tweet para posicionar al Verde en redes sociales. El partido ha venido a menos y solamente tiene un poder claro en Chiapas, en donde mantiene su única gubernatura hasta la fecha. Por aliarse con el PRI durante el último sexenio, el Verde mantiene una imagen de partido ligado a la corrupción y a los privilegios para una sola clase.

Las publicaciones en redes sociales a favor del partido del tucán están relacionadas con trabajadores de Televisa, aunque no hay ningún vínculo que apunte totalmente a la televisora. La intención del voto cruzado llama a una urgencia para que Morena, el partido líder en las encuestas presidenciales y a ambas cámaras, no se apodere de las mayorías en diputaciones y senadurías. Los comentarios dejan ver una urgencia del partido ecologista para posicionarse y no perder el registro.

https://www.facebook.com/dulcemariaoficialfb/videos/10156050153568692/

La actitud del Verde cambia drásticamente en esta edición. Dan por hecho que México tendrá un cambio presidencial “sí o sí”, en palabras de Dulce Maria. Menciona las propuestas del Verde, de candidatos independientes y el Bronco, incluso. El asunto es que toda esta oleada menciona al partido del tucán antes que a los demás, por lo que debería de evaluarse este tema lo más pronto posible, sobretodo con el antecedente del comportamiento del partido Verde durante las vedas electorales.

https://twitter.com/officialfey/status/1012816527077335040

Para el día de mañana, el partido que pretende defender la flora, fauna y bienes naturales del país podría tener uno de sus peores resultados electorales. Si bien lograron la presidencia en el año 2000, al estar en coalición con el panista Vicente Fox, para el 2012 repitieron la fórmula con el priísta Enrique Peña. Ahora, en un país en donde el hartazgo con los abusos de la clase política se hace tendencia, el partido Verde no ha logrado grandes alianzas en todo el país. Se mantiene con el PRI en la candidatura presidencial, con un candidato que no logra alcanzar el segundo puesto.

Se espera que el partido Verde lance más de este tipo de publicaciones que en el 2006 le valieron multas por hasta 7 millones de pesos. En cambio, se sabe que ofrecieron una cantidad mucho mayor para impulsar estos actos ilegales de propaganda electoral.