Diputado en Sinaloa se pronuncia contra el aborto, con su hijo en brazos como prueba | BREAKING

Diputado en Sinaloa se pronuncia contra el aborto, con su hijo en brazos como prueba

- Por

Un diputado local sinaloense del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro, también conocido como ‘El Güero Cruz’, se pronunció en contra del aborto en una sesión del Congreso de Sinaloa del día de ayer, con su hijo pequeño en brazos como “prueba de vida”.

De acuerdo a la difundido en medios, el legislador pidió permiso al presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, para subir a la tribuna y expresar su preocupación por el rumbo que podría tomar el país los próximos años.

Su discurso tuvo a la vez la doble intención de apoyar a su compañero de bancada, Juan Pablo Yamuni, quien minutos antes había presentado una iniciativa para que la Constitución de Sinaloa sea modificada y se garantice “el derecho a la vida”.

“En otras ocasiones ya había pronunciado mi postura con cartulinas, mantas o periódicos”, dijo el legislador, “pero esta vez me quiero pronunciar con mi hijo en brazos como prueba, y quiero agradecer al señor presidente de la Mesa Directiva por darme esa oportunidad”.

El Güero Cruz contó que sus padres lo habían concebido cuando ellos tenían apenas 17 años: “sortearon toda clase de dificultades, pero no se dieron por vencidos, sacaron adelante a su familia, y gracias a ellos estoy yo aquí”.

Reflexionó que: “de no ser por ese esfuerzo, por esa fe, yo no existiría, y mi hijo Roberto aquí presente tampoco; esa es la prueba que quiero darles. ¿Cuántos deportistas famosos perdimos en Sinaloa por esos abortos, cuántos maestros, cuántos doctores? ¿Cuántos, de ellos, pudieron haber alcanzado alguna situación que fuera de beneficio para la humanidad, cuántos doctores hemos perdido? ¿Se habrá perdido en uno de esos abortos la cura de algún cáncer?”, dijo.

En ese sentido, pidió al Congreso pronunciarse en contra de una práctica que no está a favor de la vida, y que no le permite al individuo nacer, ni convertirse “en una gran persona”.

Comentó ferviente que todos los días reza “por esos niños que, quién sabe, el día de mañana puedan ser abortados… ¿por qué no pensar en grande?, ¿qué tal si ese niño se convierte en el próximo Premio Nobel de la Paz?”.

Al finalizar su intervención, Cruz Castro preguntó al Congreso sinaloense de qué lado estaban, si de la vida, o de la muerte: “¿de qué lado están, compañeros, del lado de Robertito?” y abrazó al pequeño que colgaba de su torso desde una cangurera.

https://twitter.com/RobertoCruz_C/status/1023429462136901633

No es la primera vez que Cruz Castro hace una movida como esa, de hecho, ha sido señalado en diversas ocasiones por ser un legislador con una fuerte necesidad de “reflectores”; este mismo mes, Cruz Castro sorprendió a sus compañeros de bancada cuando se presentó a trabajar con Robertito en brazos, pero vestido el niño con saco y corbata.

La visita del pequeño vestido de traje fue motivo de risas y críticas por igual, y fio para algunos titulares. Pocos días después, Cruz Castro reveló una extraña lista con nombre y apellido de “los 12 traidores del PAN”.

De acuerdo con el boletín de prensa, la lista que presentó Cruz venía además con una explicación de cada personaje, y con detalles de todas sus “fechorías”; acusó a todos los enlistados de servir de manera facciosa a los intereses del PRI, de ser corruptos, y de dañar irremediablemente al partido.

Su pronunciamiento en contra del aborto parecería una más de sus extravagancias, no obstante, este mismo mes, Olga Sánchez Cordero, la nombrada para ocupar la secretaría de gobernación del primer gobierno de izquierda que tendrá este país, y que entrará en funciones a partir de diciembre, anunció que impulsará un proyecto de ley para legalizar el aborto en todo el país.

Esta noticia golpeó fuerte a la ultraderecha antiabortista, y esta facción del PAN o de otros partidos podría pronunciarse fuertemente en contra, o incluso intentar boicotear la iniciativa. A pesar de todo, la iniciativa de Sánchez Cordero, según sus palabras, no pretende “promover el aborto, ni la muerte, sino darle a las mujeres plenos derechos sobre su cuerpo y su futuro”.