Cuitláhuac García gana en Veracruz, los Yunes no han reconocido su derrota | BREAKING

Cuitláhuac García gana en Veracruz, los Yunes no han reconocido su derrota

- Por

El día de las elecciones, se anunció en Noticieros Televisa que Cuitláhuac García sería el posible ganador de Veracruz, según información de sus encuestas de salida. A los simpatizantes del Frente, y de Miguel Ángel Yunes Márquez, no les gustó ese comentario, por lo que publicaron una encuesta donde mostraron que él era el ganador de las elecciones e incluso acusaron a Mitofsky y otras encuestadoras de haber falseado los resultados.

El PREP mostró que Cuitláhuac García fue el ganador de la gubernatura con el 43.7 por ciento de los votos, es decir, casi 200 mil votos más que Miguel Ángel Yunes quien quedó en segundo lugar con 38.3 por ciento de la preferencia de los ciudadanos. Hasta el momento no ha realizado aún ninguna declaración sobre su derrota y en su cuenta de Twitter lo último que subió fue la encuesta que le daba la victoria.

Los Yunes, malos perdedores

Su padre, el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, subió un mensaje a sus redes sociales donde aseguró que respetará lo que determine la autoridad electoral del estado, aún así no reconoció la victoria de Cuitláhuac García. Los Yunes eran acusados de querer fundar una dinastía en el estado de Veracruz después del gobierno de Javier Duarte.

Pepe Yunes, candidato del PRI, sí aceptó su derrota, él solo recibió el 14.2 por ciento, mientras que Miriam Judith González Sheridan solo obtuvo el 1.1 por ciento de los votos.

El resultado de las elecciones fue inesperado, ya que la diferencia entre García y Yunes Márquez siempre había sido muy pequeña en las encuestas. En el PAN-PRD vivieron un proceso electoral frustrante al ver la diferencia entre ambos candidatos.

Ya con la información del PREP de todos los votos revisados, Cuitláhuac García declaró que: «yo creo que la próxima conferencia de prensa de un servidor la convocaré dentro de unos días cuando tenga ya en mis manos la constancia de mayoría, vamos a esperar ligar, vamos a ser un gobierno incluyente, un gobierno democrático, un gobierno tolerante, sobre todo con los medios«.

En la elección de diputados locales, la coalición de Morena, PT y Encuentro Social tiene mayoría en 21 distritos, informó Noticieros Televisa, mientras que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano solo en nueve distritos. El día de mañana, miércoles, se realizará el cómputo distrital para la elección de diputados locales.

Con información de Plumas Atómicas y Noticieros Televisa.