Canadá y México tienen una relación que el mundo envidia: Trudeau | BREAKING

Canadá y México tienen una relación que el mundo envidia: Trudeau

- Por

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau sostuvo una conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su virtual triunfo, donde aseguró que sostuvo una charla amigable porque México y Canadá tienen una relación que el mundo envidia.

Durante la conversación, los mandatarios dialogaron sobre la relación de ambos países, con énfasis en que la prioridad es la actualización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), al tiempo que compartieron el deseo de colaborar estrechamente para el beneficio de ambos países.

Mediante su cuenta de Twitter, Trudeau dio a conocer algunos detalles de la charla, la cual aseguró que fue placentera, por lo que pudieron hablar de objetivos en común para ambos líderes, como la creación de mejores empleos.

Asimismo, Trudeau dejo entrever que en la plática también abordaron temas como el desarrollo de un crecimiento económico que funcione para todos, promover los derechos de los indígenas y forjar un futuro mejor para los canadienses y los mexicanos por igual.

El líder canadiense dejó en claro la estrecha relación que comparten Canadá y México, la cual está basada en valores, objetivos en común y fuertes lazos entre personas.

Cabe destacar que la noche del domingo pasado, la Oficina del Primer Ministro de Canadá emitió un comunicado para felicitar a López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmara la noticia.

https://twitter.com/GypsySpirit46/status/1013909204132716544

«Espero trabajar estrechamente con el presidente electo López Obrador, su administración y el Congreso mexicano para fortalecer aún más la asociación dinámica entre nuestros dos países, así como crear un crecimiento económico que beneficie a muchos y para avanzar en los derechos humanos y la igualdad”, puntualizó el mandatario.

Es preciso destacar, que la actual relación entre Trudeau y el presidente Peña Nieto ha brindado seguridad en las relaciones comerciales, por lo que se espera que ambas naciones continúen estrechando lazos que pudieran convertirse en buenas oportunidades para sus ciudadanos.

De acuerdo con versiones no oficiales, se espera que pronto Trudeau y AMLO puedan reunirse con el objetivo de continuar el diálogo constante que México ha tenido con Canadá, respecto al TLCAN.