AMLO propone al expanista Germán Martínez como nuevo titular del IMSS

- Por

Andrés Manuel López Obrador propuso a Germán Martínez Cázares como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La designación fue en una reunión a puerta cerrada con miembros del gabinete de desarrollo social, función pública y trabajo, informó Animal Político. Asimismo, personas de Morena confirmaron esta información.

En la reunión estuvieron presentes Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación y Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de Presidencia. Según fuentes de diversos medios, el posible titular del IMSS ya aceptó este nuevo cargo.

López Obrador dijo que: «A Germán Martínez como posible director del Instituto Mexicano del Seguro Social, del IMSS, poco a poco porque ya estamos avanzando en eso, ya les confirmé a uno, poquito porque es bendito».

Martínez Cázares fue elegido como senador plurinominal por Morena en estas elecciones. Previamente ocupó el cargo como secretario de la Función Pública en el gobierno de Felipe Calderón. También fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de 2007 a 2009. Fue diputado del Congreso durante dos etapas (1997-2000), (2003-2006). Renunció a ser militante del PAN, donde fue miembro por 20 años, para incorporarse a la lista de plurinominales de Morena.

De enemigo a aliado político

En su carta de renuncia al PAN aseguró que: «Al PAN ya no le duele el dolor de la pobreza, es un vergonzoso adicto al presupuesto público y al deleite del confort de las oficinas gubernamentales. Miseria política e inclemencia humana».

Después de la derrota de López Obrador en el 2006 y de acusar al PAN de haber orquestado un fraude, Martínez Cázares aseguró que: «responsabilizamos al señor Andrés Manuel López Obrador de cualquier violencia que se genere en las 300 oficinas distritales del IFE. Él y nadie más es el responsable de cualquier presión, de cualquier violencia y de cualquier daño que sufran las personas que acudan a las juntas distritales».

En esta misma reunión se confirmó que Gerardo Esquivel será secretario de Hacienda y Juan Carlos Zentella será el nuevo titular para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Zentella es urbanista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

López Obrador también dijo que estará al pendiente de los resultados de la contienda electoral el día de hoy porque puede ser que se entreguen resultados hoy o mañana.

Con información de Animal Político.


Etiquetas: