Yunes gasta 10 millones de pesos en publicidad para su Facebook personal | BREAKING

Yunes gasta 10 millones de pesos en publicidad para su Facebook personal

- Por

Es uno de los pocos gobernadores panistas en México y llegó al poder en Veracruz gracias a su promesa de enviar a la cárcel a Javier Duarte. Miguel Ángel Yunes Linares se ha posicionado como un político que a diario realiza conferencias de prensa, lanza comunicados de sus avances de gobierno y publica su día a día en redes sociales. Un reportaje ha dejado claro algo: Yunes es fanático de su cuenta personal de Facebook.

La red social más popular del planeta ha ayudado a que miles de políticos en el mundo generen un lazo más cercano con los ciudadanos. En el caso de Yunes, el panista tiene 542 mil seguidores en Facebook y ha gastado en un solo año más de 10 millones de pesos en publicidad para este canal. La intención del panista es la de acercar sus avances y propuestas a los veracruzanos, pero les ha salido bastante caro.

Publiée par Miguel Ángel Yunes Linares sur samedi 23 septembre 2017

Tan solo de 2017 a 2018, el gobierno de Yunes destinó esta cantidad a publicidad en la red social de Mark Zuckerberg. Pero esto contrasta completamente con su promesa de campaña de no derrochar ni un solo peso en publicidad, ya que aseguraba que Duarte había despilfarrado dinero público en esta actividad. Para su segundo año de gobierno en Veracruz, Yunes ya había destinado más de 47 millones a gastos de este tipo.

La indignación avanza luego de que Yunes buscara continuar con el poder veracruzano al elegir a su hijo como candidato estatal. Los veracruzanos han dividido sus reacciones, muchos alaban la decisión del plan familiar y los demás repudian su cinismo electoral. Lo cierto es que el mandatario panista ha decidido dar a conocer todo avance de su gobierno en redes sociales a través de la publicidad, y de paso apoyar la candidatura de su hijo.

En mi visita a Gutiérrez Zamora, disfruté de una rica agua fresca.

Publiée par Miguel Ángel Yunes Linares sur samedi 16 juin 2018

El detalle es que la cuenta personal de Yunes Linares no figura como cuenta oficial del gobierno de Veracruz ni de su administración. Se trata de una página privada que ha fungido como el medio primordial para dar a conocer el día a día del mandatario jarocho. A pesar de no ser una cuenta institucional, los más de 10 millones de pesos han ido a parar a publicidad a esta página personal en donde se realizan transmisiones en directo continuamente.

Una visita rápida al perfil en Facebook de Yunes nos invita a conocer su página oficial yoconyunes.org Además, se muestran solamente contenidos benéficos o propagandísticos para el hombre que habrá de dejar el poder en Veracruz dentro de unos meses. Dentro del contenido se encuentran respuestas a conflictos internos del político panista. Muchos de ellos están ligados a confrontaciones con López Obrador, uno de sus principales críticos.

Según información de Aristegui Noticias, Yunes llegó al poder prometiendo austeridad para lidiar con la enorme deuda interna que dejó Javier Duarte en las arcas veracruzanas. Para esto, prometió cero contratos con empresas de publicidad. Un vistazo a los acuerdos de su primero año de gobierno nos muestran que le dedicó a Facebook más de 3.6 millones de pesos en publicidad, a pesar de su promesa de campaña.

¡Vamos México! Desde el Malecón de Veracruz los jarochos te echamos porras.

Publiée par Miguel Ángel Yunes Linares sur dimanche 17 juin 2018

Para lograr una mejor estrategia en redes sociales, el gobierno de Veracruz mantiene un área especializada en este tema. La Unidad de Redes Sociales se encarga de manejar los canales de comunicación por internet del mandatario jarocho. Su Twitter e Instagram también se encuentra en constante actualización, pero es Facebook la red principal que Yunes ha elegido para comunicarse con los veracruzanos.

A esta unidad se le conocen al menos 126 trabajadores que perciben sueldos anuales de al menos 36 millones de pesos, según el presupuesto 2017 en Veracruz. El gobierno que anunciara la austeridad y el fin del abuso con el dinero público está ejerciendo también sumas millonarias para que se hable bien de Veracruz y su gobernador saliente.

Mira la información completa en esta nota de Aristegui Noticias.