#YoTambiénSoyOrate, la respuesta ante los ataques de Cevallos contra AMLO | BREAKING

#YoTambiénSoyOrate, la respuesta ante los ataques de Cevallos contra AMLO

- Por

Ya se conocen y hace tiempo se perdieron el miedo. López Obrador y Diego Fernández de Cevallos tienen un historial de conflicto desde hace décadas, cuando Cevallos quería ser presidente de México y Obrador se aseguraba el gobierno del Distrito Federal. Ahora, el panista termina llamando “un orate, un enfermo, un psicópata” a su rival de izquierda.

Todo esto lo hace en las últimas dos semanas de la campaña presidencial 2018, en donde Obrador permanece como líder puntero en las encuestas y el protegido de Cevallos, Ricardo Anaya, no parece alcanzarse bajo ninguna estrategia. Diego lo ha dejado claro, prefiere un pacto entre el PAN y el presidente Peña Nieto, antes que ver al tabasqueño en la presidencia.

Cevallos argumentó en una misma entrevista que López Obrador seguramente estaba aliado ya con el presidente mexicano para asegurarse la presidencia y asegurarle al priísta amnistía para no perseguirlo. Cevallos es conocido por explotar en contra de sus rivales políticos. En la visita que tuvo Anaya a la PGR, se escucha la frase “hijo de puta” en contra de un investigador de la dependencia. La prensa dice que Anaya la mencionó, Cevallos dice que fue él.

Las declaraciones de Cevallos se empatan con la frustración interna de un Frente que nunca terminó por aclarar sus intenciones. Comandados por el partido Acción Nacional pero con pequeños brotes de perredismo y Movimiento Naranja, esta coalición intentó mezclar sus intereses para motivar al electorado de que la alianza entre izquierda y derecha ultraconservadora era lo mejor. La realidad es que dentro del equipo de Anaya ya empiezan a culparse por la mala campaña y los argumentos de Cevallos más que ayudar, perjudican.

Por eso los seguidores de Andrés Manuel han decidido crear el hashtag #YoTambiénSoyOrate, en donde dejan en claro que un gobierno de izquierda, alejado del clasismo de la clase política privilegiada, es mucho mejor que los valores que representa Diego Cevallos y su equipo. El hombre de barba blanca proviene de una familia de élite creadora del partido conservador. Con los años, Cevallos se ha ganado el título del “jefe” y ha mantenido una autoridad dentro de la fuerza política.

El conflicto que muestra el hashtag #YoTambiénSoyOrate deja en claro que la gran contienda final este primero de julio será entre el tabasqueño y la avanzada en contra de él, que incluye empresarios, sindicatos, militantes, organizaciones civiles y personas molestas con la política en general. El equipo de Ricardo Anaya ha tenido que improvisar una campaña cargada de ataques orquestados desde el gobierno de Enrique Peña.

Para intentar darle vida al proyecto, Cevallos se ha lanzado a defender al queretano acusado de lavado de dinero con declaraciones no muy acertadas. Hace algunas semanas, Diego aseguró que la PGR estaba atacando directamente a Anaya para tumbarlo de la contienda, pero también aseguró que si su protegido no lograba salir de esa acusación, perdería la presidencia.