Volaris trasladará gratis a familias migrantes separadas en EEUU | BREAKING

Volaris trasladará gratis a familias migrantes separadas en EEUU

- Por

Mientras que otras aerolíneas pidieron al gobierno de Donald Trump deslindarse de la responsabilidad de transportar a niños migrantes separados de sus familias; Volaris, anunció que trasladará gratis a familias migrantes separadas en EEUU.

Mediante un comunicado de prensa, la firma mexicana expresó su preocupación por la situación que aqueja a los pequeños mexicanos y centroamericanos que se encuentran detenidos en Estados Unidos.

Bajo la filosofía de mantener unidas a las familias y trabajando desde su fundación, Volaris dio a conocer un compromiso con los afectados para que permanezcan junto a sus hijos y puedan construir un futuro mejor.

Volaris anuncia la disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, de México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres”, señaló el comunicado.

«Nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos«, explicó la compañía fundada en 2006 y quien se ostenta como la de menor costo en México.

Proceso caótico reunir a los niños con sus familias

Luego de la imposición de tolerancia cero hacia la inmigración ilegal, implementada por Donald Trump la semana pasada; más de dos mil niños quedaron varados en centros de detención y hogares de acogida en Estados Unidos.

Poco después, Trump cedió a la presión política y promulgó un decreto para terminar con las separaciones, cuyo plan para reunir a los padres migrantes con sus hijos, hasta hoy más que una expectativa es un proceso caótico.

La historia es similar en la mayoría de los casos, los pequeños huyen con sus padres de su país natal, obligados por la violencia, la falta de oportunidades y las carencias; las cuales creen ver terminadas al entrar en el vecino país.

Sin embargo, la historia es otra, la rapaz política de Trump llevó a la separación de miles de familias, donde algunos padres se encuentran detenidos para ser procesados penalmente; mientras que otros ya fueron deportados sin sus hijos.

Hoy en día, los menores esperan con mucha incertidumbre, la posibilidad de regresar pronto con sus familias.; esto tras el anuncio de un juez federal el pasado viernes, quien podría determinar a mediados de la próxima semana sobre un pedido para ordenar al gobierno de Estados Unidos reunir a miles de niños inmigrantes con sus familias; proyecto en que Volaris tendría un papel determinante.