Vecinos de Valle de Bravo acusan a candidato del PRI por compra de votos | BREAKING

Vecinos de Valle de Bravo acusan a candidato del PRI por compra de votos

- Por

Representantes del partido Vía Radical y vecinos del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, denunciaron la entrega masiva de artículos de construcción y despensas, para favorecer a Mauricio Osorio Domínguez, candidato del PRI a la alcandía.

A través de fotografías y videos difundidos por el portal Animal Político, tomados entre el 26 y 28 de junio, se observa la entrega masiva de bultos de cementos, así como láminas, tinacos y despensas, por parte de personas vinculadas al PRI.

Vecinos del municipio de Valle de Bravo confirmaron a Animal Político la entrega masiva de dichos artículos.

A través de un video que fue grabado en la comunidad de Colorines, se observa a un sujeto descargando bultos de cemento de una camioneta pick-up. Mientras que un vecino del lugar le reclama por el acto.

En tanto que Alberto Solorzano Dávalos, comerciante de dicha comunidad, confirmó al portal de noticias que a unos metros de su local se dio la entrega de los artículos con el fin de favorecer el voto para el candidato del PRI. 

Asimismo, ciudadanos denunciaron que en la calle 16 de septiembre, casi en esquina con Lázaro Cárdenas, se dio la entrega de bolsas de plástico transparentes con artículos de la canasta básica, las cuales fueron repartidas por personas que vestían con gorras y playeras rojas con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional.

Cabe destacar que cerca de dicho lugar se encuentra ubicada a calle y media la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México.

En tanto que José Manuel Alarcón, presidente del Consejo Municipal del IEEM, aseguró que hasta el momento no se ha levantado alguna queja o denuncia por la compra o coacción de votos.

Esto a pesar de que Animal Político hizo del conocimiento las fotografías y videos donde se ve a varias camionetas repartiendo láminas, despensas y artículos de construcción.

Mientras que Mauricio Osorio Domínguez, alcalde de Valle de Bravo, quien busca ser reelegido, negó que algún miembro de su equipo de trabajo, o que algún trabajador de ayuntamiento, esté realizando la compra o coacción del sufragio.

Cabe destacar que durante la campaña electoral Héctor Soto, candidato a la alcandía por el partido local, Vía Radical, denunció a Osorio Domínguez de utilizar los programas sociales y de haber entregado despensas para favorecer su candidatura.

Por su parte, Noé Rebollar Rocha, candidato del partido Nueva Alianza, también señaló a Osorio Domínguez, por la entrega de “todo tipo de materiales de construcción”, en las comunidades Godínez y Tehuastepec.

“Tenemos fotos de la movilización de tinacos, de cemento. La gente nos lo dice. ¿Ustedes qué nos van a dar? El PRI es el que está dando más artículos de construcción para ganarse la confianza de la gente”.