Layda Sansores factura gastos personales como maquillaje y joyería con cargo al Senado | BREAKING

Layda Sansores factura gastos personales como maquillaje y joyería con cargo al Senado

- Por

La senadora con licencia, Layda Sansores, quien compite por la alcaldía de Álvaro Obregón en la coalición Juntos Haremos Historia fue objeto de una investigación periodística de Noticieros Televisa, la cual destapó una serie de gastos excesivos que cargó al Senado, aludiendo que estaban relacionados con su labor legislativa.

La ex senadora, quien fue una de las primeras en revelar en 2014 que el presidente Enrique Peña Nieto duplicó el monto de solicitud de endeudamiento, al parecer facturó 700 mil pesos a nombre del Senado entre 2016 y 2017.

Entre los artículos que compró Sansores se encuentran: blancos, electrodomésticos, ropa de diseñadora, maquillaje, tintes para el cabello, la despensa y hasta juguetes para sus nietos, siendo algunos de estos productos de marcas exclusivas.

Sansores, quien ahora busca convertirse en alcaldesa de Álvaro Obregón fue objeto de la investigación de la periodista Fátima Monterrosa que participa en el programa televisivo “EnPunto” con Denise Maerker.

De acuerdo con Monterrosa, la información se obtuvo mediante la revisión de las respectivas facturas, mismas que fueron otorgadas por una solicitud ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El desglose de los gastos facturados por la ex legisladora es el siguiente:

  • Compras de víveres en supermercado por 59 mil 731 pesos, pues tan sólo el 30 de noviembre de 2016, Sansores se gastó 6 mil 610 pesos en la compra de bacalao noruego y jamón serrano.
  • Respecto a las compras en tiendas departamentales de artículos como: maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos; de acuerdo con la investigación periodística, Sansores se gastó 56 mil 274 pesos. Tan sólo el 1 de diciembre de 2016 pagó más de cuatro mil pesos por una muñeca.
  • También destaca la compra de un vestido, mascada y otras prendas de vestir confeccionadas por la diseñadora Carmen Rión con la cara de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, cuyo costo osciló los 22 mil pesos.
  • Asimismo, Layda Sansores facturó 288 mil 476 pesos por la compra de blancos como: sábanas, almohadas, toallas, vajillas y otros electrodomésticos, como una cafetera con un precio superior a los 32 mil y una licuadora con costo de 17 mil pesos.

Las compras se realizaron en almacenes, supermercados y tiendas departamentales en la Ciudad de México y Campeche.

En respuesta, Sansores declaró mediante su cuenta de Twitter que fue objeto de difamación, debido a que en los últimos días ha dado a conocer una serie de personajes que cobran mediante prestanombres por un supuesto cargo ante el gobierno capitalino.

Sansores agradeció la pronta respuesta de la periodista Maerker, por la oportunidad de dar a conocer en su programa su versión de los hechos, al tiempo que señaló que revelar estos abusos de poder fue la razón de esta acusación.

Es preciso mencionar que el sueldo de un senador asciende a 223 mil pesos brutos mensuales, monto al que se le suma una cantidad por servicios extra generales que va de 150 a 232 mil pesos al mes, rubro en el cual se facturaron los gastos mencionados.

Vale mencionar que pocas horas antes de destapar la polémica, la candidata del PT relató a través de su cuenta de Twitter que fue objeto de una agresión durante un recorrido por la colonia Jajalpa, misma que calificó como parte de la guerra sucia que Leonel Luna ha emprendido en su contra.