Si AMLO pierde habrá inestabilidad económica: Slim | BREAKING

Si AMLO pierde habrá inestabilidad económica: Slim

- Por

Luego de abstenerse de último momento para acudir a la reunión con el candidato José Antonio Meade y un grupo importante de empresarios, el pasado lunes, Carlos Slim dejo entrever que si AMLO pierde podría generar inestabilidad económica en México.

La inasistencia del magnate provocó una serie de especulaciones, entre las que destaca que el empresario cuenta con un Informe elaborado por Banco Inbursa, empresa de su propiedad, donde resalta que la derrota de Andrés Manuel pudiera convertirse en un golpe fatal para el peso.

Un artículo publicado por el portal La Política Online señaló que el empresario mexicano teme a la inestabilidad social y económica que pudiera provocar la derrota de AMLO; sobre todo, si los resultados se dan a conocer durante la madrugada del próximo lunes.

De acuerdo con el citado medio, para Slim lo más estable para la economía y el peso mexicano sería que Andrés Manuel ganara el próximo domingo; caso contrario acarrearía una inestabilidad sin precedentes.

Todo ha cambiado muy rápido: hace tres meses el factor de incertidumbre era AMLO y ahora lo es Meade. De ganar AMLO el dólar seguiría sin alteraciones hacia fin de año a no ser que existieran errores en la transición”, indicó la publicación.

Vale mencionar que Slim es amigo personal de Dionisio Meade, padre del candidato de la coalición Todos por México y que en varias ocasiones ha enfrentado la postura de AMLO, sobre todo en los que respecta al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

¿Slim podía beneficiarse con la victoria de AMLO?

Un artículo publicado por la Revista Forbes la semana pasada dejo entrever algunos puntos que podrían beneficiar las empresas de Slim, de ganar AMLO la Presidencia de la República.

Según la publicación, apoyada en una serie de entrevistas que realizó Reuters, la principal es que los expertos en telecomunicaciones de López Obrador podrían otorgar a América Móvil una licencia de televisión nacional, sueño frustrado del empresario.

Beneficios de antaño

La relación entre Slim y el político data de inicios de la década de los años dos mil, cuando Andrés Manuel era Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal y Slim apoyaba la recuperación del Centro Histórico.

Ambos asistieron regularmente a varias reuniones, pero el equipo AMLO intentó realizar modificaciones, ante las cuales Slim sugirió que en lugar de pelarse se repartieran responsabilidades.

Finalmente, el resultado fue un éxito. Slim duplicó el valor de sus bienes raíces en el área, mientras que López Obrador comenzó a ganarse la simpatía de los ciudadanos, hecho que hoy lo pone en la mira para ocupar la Presidencia.