“Reunión de amigos”, así califican su charla Cárdenas y López Obrador | BREAKING

“Reunión de amigos”, así califican su charla Cárdenas y López Obrador

- Por

Tras un largo distanciamiento público que fue interrumpido en reiteradas ocasiones por el anuncio de la invitación de Andrés Manuel López Obrador hacia Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir Petróleos Mexicanos (Pemex); el pasado miércoles el candidato a la Presidencia de México y el ingeniero confirmaron una charla que ambos calificaron como una “reunión de amigos”.

Durante un evento de campaña en Los Reyes La Paz, Estado de México; López Obrador reveló que sostuvo una reunión con Cárdenas de entre 40 a 50 minutos, donde tocaron varios temas desde su campaña hasta la Reforma Energética.

AMLO en Los Reyes Acaquilpan, Estado de México

AMLO en Los Reyes Acaquilpan, Estado de México

Publiée par Morena Sí sur mercredi 20 juin 2018

«El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, muy bien. Platicamos, ya platicamos y vamos poco a poquito, despacito. Hablamos de temas y sí, también hablamos de la Reforma Energética”, explicó el candidato de Morena.

Según López Obrador, dicha reunió sucedió a puertas cerradas, en lo que calificó como una plática amistosa, como las que ha estado teniendo desde hace tiempo con Cuauhtémoc Cárdenas, sin revelar el verdadero motivo de la reunión.

Cabe destacar que el hijo del ex presidente Cárdenas, durante los comicios 2018 ha estado muy activo en charlas con diversos personajes de la coalición Por México al Frente, sin contar que ha realizado fuertes criticas respecto de algunas propuestas y actitudes de AMLO.

Pese a ello, López Obrador le ha ofrecido formar parte de su gabinete al ingeniero en reiteradas ocasiones; sin embargo, éste hasta el momento no se ha pronunciado al respecto ni despejado la duda de su apoyo hacia el tabasqueño.

Respecto al tema de la Reforma Energética, parece ser que es uno de los eslabones en que coinciden los puntos de vista de ambos políticos, pues Cárdenas ya ha hecho publico su apoyo a la auditoría de los contratos, propuesta que realizó AMLO meses atrás.

Cuestionado acerca de su relación con el ingeniero, López Obrador indicó: «platiqué con él. ¿Qué no puedo platicar yo con el ingeniero Cárdenas? Lo respeto mucho«, aseguró a la vez que dio a conocer que es un invitado muy especial a su cierre de campaña en el Estadio Azteca.

Por su parte, Cárdenas en entrevista con la periodista Azucena Uresti confirmó la reunión, sin ir más allá sobre brindarle su apoyo a su candidatura o el anuncio de la realización de un acuerdo.

El también cofundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que había visto a López Obrador hace tres o cuatro meses y que en aquella ocasión, la plática fue corta y no se llegó a una conclusión. También rechazó que durante el encuentro se hablara sobre la intención de su voto, condicionado a quien diera marcha atrás a la Reforma Energética.

Vale mencionar que ambos políticos tienen muchas cosas en común: una visión de izquierda, fundaron su propio partido político, colaboraron en el PRD y, sobre todo, pelearon tres veces la contienda por ganar la silla presidencial.