Pedro Ferriz de Con se une a la campaña de Ricardo Anaya | BREAKING

Pedro Ferriz de Con se une a la campaña de Ricardo Anaya

- Por

Cuando se anunciaron los trámites para acceder a una candidatura presidencial, un comunicador mexicano levantó la mano de inmediato. Pedro Ferriz se postuló como aspirante ciudadano a un lugar en la terna presidencial del 2018. Al no lograr el mínimo de firmas requeridas, el periodista se lanzó en contra del INE. Después de la decisión de que no participaría, desapareció del mapa electoral hasta el día de hoy.

Ferriz ha dejado claro que su apuesta para este primero de julio será Ricardo Anaya. El político queretano ha estado últimamente sumando a su flota a todo personaje posible. La añadidura del comunicador de Con no le garantizará un fuerte incremento de votantes, pero sí tendrá a un personaje popular en sus filas. Con esto, Anaya busca acercarse lo más posible a López Obrador a casi tres semanas de las urnas.

Ferriz aseguró que se une al panista bajo reservas. “Anaya es la mejor opción o la menos mala”, dijo en un video en sus redes sociales. Dejando en claro que no le convence un gobierno de izquierda de Andrés Manuel, ni una continuación del priísmo con Antonio Meade. La figura de Ferriz estuvo ligada al escándalo en las últimas semanas. Molesto por no ingresar en la fiesta electoral, soltó críticas a todos los actores posibles.

Ahora, más calmado, Ferriz asegura que Ricardo Anaya será un presidente que sabrá dar un giro a la política tradicional en México. El queretano ha aplaudido de inmediato esta añadidura a su campaña y asegura que la suma de estos actores menores de la política nacional habrán de sumarle los votos necesarios para competir en las encuestas nacionales.

El comunicador y conductor de noticieros dejó en claro que un gobierno de Morena no le convendría al país. Para Ferriz los seguidores de izquierda son “chairos” y no velan por un país en paz, algo que Anaya garantiza, comenta. “Quiero un México seguro, en paz y próspero”. En el equipo de Anaya este tipo de ayudas les cae muy bien y lo presumen de inmediato. “Sus reflexiones en torno a la candidatura de Ricardo Anaya son muy valiosas, sobre todo en medio de las definiciones que los ciudadanos tomarán en los próximos días, orientadas al voto útil”.

Con esto, Anaya pretende captar a los votantes indecisos mexicanos. Si bien la candidata Margarita Zavala no ha querido acercarse al queretano ni para una foto juntos, la idea de sumar candidatos independientes podría sumarle algunos miles de votos. La intención es captar al 100% de los votantes indecisos mexicanos. Según las últimas encuestas, ni con el total de indecisos podría empatar al tabasqueño.

El panista incluso llegó a pedir ayuda presidencial para frenar la avanzada de López Obrador a nivel nacional. Lo cierto es que el presidente Enrique Peña no tiene muchas simpatías por el hombre que quebrara al panismo antes de hacerse candidato. Ahora, con el tiempo encima, Anaya ya ha contemplado sumar a Antonio Meade a su campaña para lograr empatar a AMLO. Lo cierto es que ni siquiera juntos alcanzan a rebasar al tabasqueño.

Ya no tenemos tiempo para dudar, estamos en ante un sexenio de estallido, no nos conviene alargarlo mucho menos, empeorarlo, por eso mi opción es con Ricardo Anaya, no busco cargo ni beneficio con esta decisión, lo mío es la comunicación y mi compromiso es con México.

Publiée par Pedro Ferriz de Con sur dimanche 3 juin 2018