Los 20 millones decomisados sí tenían como destino la sede del PRI | BREAKING

Los 20 millones decomisados sí tenían como destino la sede del PRI

- Por

Luego de que el pasado martes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dieron a conocer la detención de dos personas que trasladaban 20 millones de pesos en efectivo, y que no pudieron acreditar la procedencia legal del dinero, se confirmó que la entrega sí tenía como destino el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

De acuerdo con el portal de noticias Animal Político, la camioneta en la que fueron detenidas las dos personas está registrada a nombre del apoderado legal de la empresa Gas Express Neto.

Según un documento publicado por el medio digital, la empresa Global Gesori Seguridad Privada y Traslado de Valores SA de CV expidió el “Comprobante de servicio Valores en Tránsito”, en el que se detalla que la entrega tenía como destino final el domicilio: Avenida de los Insurgentes Norte número 59, colonia Buenavista, y firmado por Katia Díaz.

Dirección que corresponde a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, además de que el domicilio del remitente, se muestra la de Nadadores 28, mismos datos que corresponden a dicha empresa de traslado de valores.

Fotografía: Animal Político

Datos de las autoridades capitalinas, señalan que los hechos se suscitaron a las 11:20 horas del pasado martes, en la delegación Cuauhtémoc, en la colonia Centro, entre el cruce de Isabel la Católica y José María Izazaga.

La camioneta color blanco en la viajaban las dos personas, fue detenida por policías de la Jefatura del estado Mayor Policial de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP, que se encontraban laborando en un filtro de seguridad.

Según el reporte, durante la inspección los agentes capitalinos hallaron en la parte trasera de la camioneta, los tres paquetes de dinero sellados con los números de serie: A4188678, A4188631 y A4188684.

Por lo que Castañeda Villanueva de 44 años y Jorge Alan Torres Alemán de 32 años, fueron detenidos a pesar de haber mostrado la orden de traslado, dado que según los policías, dicho documento no fue suficiente para que se acreditara la procedencia legal del dinero.

Ambas personas fueron arrestadas y el dinero fue trasladado a la delegación metropolitana de la PGR, por la presunción de un posible delito de lavado de dinero o lo que resulte.

En tanto que la camioneta, marca Lincoln Navigator, modelo 2010, con placas 388YMX, que cabe mencionar no estaba rotulada a nombre de la compañía, se descubrió que está registrada a nombre Rodrigo Moya Rosas, con la dirección en Bosques de las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo.

Misma persona que según las autoridades, figura como representante legal de la empresa Gras Express Neto.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en el que negaron “categóricamente cualquier acusación” que los involucre ante los hechos ocurridos el pasado martes, además de que solicitaron a la autoridades, realizar una investigación exhaustiva.

Mientras que la PGR, tiene un plazo máximo de 48 horas, los cuales comenzaron a correr desde la tarde del 26 de junio, para recabar las declaraciones de los señalados y determinar la situación jurídica.

Además de que Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que tanto Castañeda Villanueva, como Jorge Alan Torres Alemán, no cuentan con antecedentes penales. Sim embargo, los dos fueron trasladaros a la delegación de la PGR ubicada en Camarones, lugar en el que las continuarán las investigaciones.

Con información de Animal Político


Etiquetas: