Líderes de izquierda en el mundo envían mensajes de apoyo para AMLO | BREAKING

Líderes de izquierda en el mundo envían mensajes de apoyo para AMLO

- Por

Pase a la veda electoral que se sostiene en México durante estos días, previo a los comicios 2018; la tarde del pasado viernes, Twitter se convirtió en sostén de apoyo para Andrés Manuel López Obrador, quien recibió mensajes alentadores de parte de diversos líderes de izquierda en el mundo.

El candidato de Morena fue objeto de halago, de parte de personajes como Cristina Fernández de Kitcher, Jean-Luc Mélenchon, Marco Enríquez de la O, Gustavo Petro, Rafael Correa, por mencionar a algunos dirigentes políticos latinoamericanos destacados, provenientes de naciones como: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y regiones de Europa como España y Francia.

Líderes de izquierda

Entre estos personajes destaca la participación de tres ex presidentes latinoamericanos, Cristina Fernández de Argentina, Rafael Correa de Ecuador y Ernesto Samper, ex mandatario de Colombia.

Fernández de Kitchner aprovechó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a los pueblos latinoamericanos con referencia al futuro de México, al asegurar que López Obrador no sólo es la esperanza de México, sino de toda la región.

Este domingo, elecciones presidenciales en México. Andrés Manuel López Obrador es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región. #AMLO”, expresó mediante su perfil de Twitter la ex presidenta de Argentina.

La política quien fue presidenta de Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015 es un caso muy peculiar de apoyo, al ser la única de los presidentes argentinos que completó ocho años en mandato continuo, periodo mayor a los que Carlos Menem y Juan Domingo Perón tuvieron en la misma nación latinoamericana.

Dicha declaración provocó una oleada de inconformidad en redes sociales, al grado que personajes como el periodista Joaquín López Dóriga se atrevieron a recriminar públicamente a Kitchner por los presuntos escándalos de corrupción que protagonizó junto a su marido, por lo que el periodista le exigió deslindarse de una relación con AMLO.

En tanto, el ex candidato a la Presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon se unió a la lista de personajes en apoyo el candidato de Morena. Mélenchon se considera un social demócrata y cuenta con una trayectoria de más de 40 años en partidos de izquierda en Francia, aunque se desconoce los términos de la relación entre ambos políticos, la cual salió a relucir tras el apoyo.

El político francés aludió al resurgimiento del país como una gran nación, de ser declarado el triunfo de López Obrador, al tiempo que posteó una fotografía junto a Andrés Manuel, donde deja entrever un nexo más afable con el candidato.

Entre otros personajes que mostraron simpatía con el candidato se encuentran: Pablo Iglesias, secretario general del partido español “Podemos”, fundado en 2014, tras la publicación del manifiesto Mover ficha: convertir la indignación en cambio político.

Iglesias se considera un izquierdista que lucha por una Europa Unificada y tomando en cuenta ello creó este organismo político, bajo los pilares filosóficos de teóricos como la lucha por la hegemonía, de Gramsci; la razón y la mística del populismo, de Laclau; parte del trabajo de Lenin y Carl Schmitt.

Por su parte, Verónika Mendoza, joven política y presidenta del partido Nuevo Perú también alentó a López Obrador y le envió buenos deseos ante los comicios del próximo domingo al pueblo mexicano.

Verónika Mendoza, compitió por la Presidencia del Perú en 2016; un año después, en diciembre de 2017 fue elegida como presidenta del Movimiento Nuevo Perú, organismo político con tintes eco socialistas y progresistas.

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador aprovechó los comentarios para calificar al político mexicano como un vendaval de frescura y esperanza para México y Latinoamérica. Correa es precursor del movimiento denominado Revolución Ciudadana, que toma las bases del socialismo del siglo XXI y el  bolivarianismo.

Gustavo Petro de Colombia fue otro líder que alentó a AMLO antes las elecciones del próximo domingo, utilizando su cuenta de Twitter calificó al tabasqueño como un luchador social con ideas jóvenes que puede ayudar a cambiar el mundo.

Finalmente, este sábado dos personajes más se unieron a la lista de buenos deseos para el candidato por Morena Marco Enríquez de la O, también conocido como MEO, político y cineasta franco-chileno y Dilma Rousseff, presidenta electa de Brasil, quienes continuaron con el apoyo para Andrés Manuel en su camino a la Presidencia de la República, argumentando que podría convertirse en prosperidad para Latinoamérica.

Es preciso indicar que es la primera ocasión que líderes de otras naciones, muestran sus apoyo público a un candidato a la Presidencia de México, aprovechando la proximidad que otorgan las redes sociales.


Etiquetas: