Layda Sansores responde sobre gastos y surge #LadyFacturas en Twitter | BREAKING

Layda Sansores responde sobre gastos y surge #LadyFacturas en Twitter

- Por

Tras salir a la luz una lista de gastos excesivos de la candidata a alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, cuyo monto asciende a 700 mil pesos, los cuales fueron facturados a nombre del Senado; Sansores responde y surge #LadyFacturas en Twitter.

El hashtag #LadyFacturas se popularizó en la mencionada red social, convirtiéndose en trending topic durante varias horas, tiempo en que decenas de usuarios realizaron comentarios sarcásticos y burlas sobre la respuesta de la ex senadora, quien subió una serie de videos a la red social, donde muestra a los presuntos beneficiarios de sus compras.

Los videos dan a conocer una serie de empleadas, en su mayoría auxiliares de mantenimiento y limpieza, incluso identificadas con credenciales, quienes aseguraron haber ganado todo tipo de premios durante los convivios decembrinos y ser beneficiadas con las compras de la ex senadora.

En respuesta, decenas de usuarios de Twitter subieron ingeniosos videos, donde agradecen a la Sansores por obsequios como: tinte para cabello, set de maquillajes con valor de 50 mil pesos hasta cafeteras de 32 mil pesos, aunque algunos usuarios afirmen no contar con el dinero necesario para comprar café.

Mediante una carta dirigida a la opinión pública, Layda Sansores reveló que dichos gastos no fueron personales, sino que corresponde a los artículos que compró durante seis años para la fiesta navideña de los empleados del Senado, contratados por el outsourcing FONATUR y a su propio equipo de trabajo, quienes no tienen seguridad social ni prestación alguna.

De acuerdo con Sansores, los electrodomésticos y otros enseres comprados en tiendas departamentales, fueron a manos de dichos empleados; mientras que los alimentos se donaron a actos como caravanas de migrantes, maestros, entre otros.

Sansores aseguró que nunca aceptó tener automóvil ni vales de gasolina o viajes extraordinarios durante el tiempo que ejerció como servidora pública, por lo que indicó que esta distorsión de la información es una calumnia y se debe a estrategias de poder por intereses afectados.

La ex legisladora señaló a Héctor Serrano, Leonel Luna y Miguel Ángel Mancera como personajes clave en esta difamación, por lo que pidió a la periodista Denise Maerker, otorgarle cuatro minutos con 28 segundos en el foro de televisión, mismo tiempo que duró el reportaje el pasado miércoles, para rendirle cuentas a los votantes; sin embargo, el equipo de investigación del programa afirmó que las compras ocurrieron en otras fechas.