Gayosso, candidato del PRD en Morelos, pide votar por AMLO | BREAKING

Gayosso, candidato del PRD en Morelos, pide votar por AMLO

- Por

Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura del estado de Morelos, por parte del PRD-PSD, anunció a través de una conferencia de prensa que su voto en la elección presidencial será para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Gayosso Cepeda, quien también es hijastro del actual gobernador, Graco Ramírez, dijo que su sufragio irá para el candidato tabasqueño, ya que afirmó que representa un “cambio importante en la sociead”.

“Este candidato, no es candidato de mi partido el día de hoy, pero seguramente habrá muchas personas en el estado de Morelos que vamos a votar por ‘ya saben quién’, y eso estoy seguro que hará un cambio muy importante en nuestra sociedad”

Además de que dio a conocer la incorporación de supuestos liderazgos de Morena para su campaña electoral, y volvió a deslindarse de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, de quien dijo desconocer sus propuestas.

https://twitter.com/eolopacheco/status/1009851320612859905

Mientras que los miembros de Morena que se incorporaron a su campaña son: Irma Castrejón Domínguez, expresidenta del DIF de Jiutepec y precandidata a diputada local; Raúl Gutiérrez Brito, quien forma parte del Consejo Consultivo Estatal de Morena; Benito Cabrera, precandidato a la alcaldía de Tlaquiltenango; Rosalba Salazar Río; y Nicolás Sosa Ramírez, precandidato a la alcaldía de Temixco.

Rodrigo Gayosso Cepeda dijo que su apoyo a Andrés Manuel López Obrador se debe a un gesto de reciprocidad, ya que fue candidato presidencial del PRD en dos ocasiones y por ende expresó su respeto a quienes elijan al tabasqueño en la jornada electoral.

Sin embargo, aseguró que no es necesario emitir el voto en “cascada” debido a que en la contienda presidencial pidió votar por AMLO, pero en la estatal que no se sufrague en favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Branco, y sí por su candidatura que afirmó “representa el único proyecto de izquierda”.

“Nosotros respetamos e inclusive fomentamos el voto diferenciado, no podemos caer en prácticas que han impulsado, inclusive instauradas por los partidos políticos del régimen, que es el voto en cascada, el votar por un partido sin importar quién sea el candidato va en detrimento de la sociedad y va en detrimento de la propia democracia”.

Asimismo, Rodrigo Gayosso Cepeda pidió a los ciudadanos de Morelos analizar cuáles son las propuestas, así como a los candidatos, para elegir a la mejor opción que pueda solucionar los problemas a nivel local y nacional.

De igual forma, el hijastro del gobernador de Morelos destacó los “avances” importantes que sucedieron en la Ciudad de México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, los cuales dijo se vieron reflejados en programas sociales, y destacó la propuesta en materia de seguridad, en la que afirmó será utilizada la Policía de Mando Único, para luchar contra la delincuencia organizada y secuestradores.

El contexto en Morelos

Cabe destacar que la coalición Por México al Frente, representada a nivel nacional por los partidos PAN-PRD-MC, se vio rota en Morelos, por lo que el Partido de la Revolución Democrática va en alianza con el Partido Socialdemócrata (PSD).

Y el PAN y Movimiento Ciudadano llevan como abanderado al candidato panista Víctor Caballero.

En tanto que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), tiene como candidato a la gubernatura al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, a quien Rodrigo Gayosso Cepeda criticó, ya que aseguró que el candidato de dicha coalición no tiene militancia, y lo señaló de representar la ideología de la extrema derecha a través del Partido Encuentro Social.

Mientras que durante el debate de los candidatos a la gubernatura, realizado el pasado 10 de junio, el candidato de Morena prometió que de ganar las elecciones, encarcelará al gobernador Graco Ramírez, a quien señaló de ladrón y mentiroso, además de haber desviado recursos y de ser el responsable de la inseguridad y  la violencia que impera en el estado.

“Estos políticos sin vergüenza son los responsables de toda la corrupción y por culpa del padrastro de este sin vergüenza”.

El pasado 20 de junio, el periódico El Financiero publicó una encuesta referente a la elección para gobernador de Morelos, en la que se muestra que Cuauhtémoc Blanco mantiene una ventaja de casi 40 puntos sobre el segundo lugar.

Foto: El Financiero

De acuerdo con el barómetro del periódico, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tiene 53% de la intención del voto efectivo. Mientas que Víctor Caballero, representante del PAN-MC, se ostenta en el segundo lugar con 14%.

Y Rodrigo Gayosso Cepeda se posiciona en el tercer lugar con el 11%, y el candidato del PRI, Jorge Meade Ocaranza, con el 9%. En una encuesta que tiene un margen de error del 4.5%.

Con información de Proceso, el Financiero y La Jornada