Ex coordinadora de Margarita Zavala votará por Meade | BREAKING

Ex coordinadora de Margarita Zavala votará por Meade

- Por

A casi 20 días de haberse anunciado el retiro de Margarita Zavala de la contienda presidencial, Eufrosina Cruz Mendoza, ex coordinadora de Desarrollo Social de Zavala reveló que votará por José Antonio Meade.

No voto por su partido, voto por él porque pienso que es tiempo de darle certidumbre y estabilidad al país. Y con mi voto exijo también el compromiso del ciudadano José Antonio Meade con una agenda para el desarrollo integral de nuestros pueblos y comunidades indígenas”, explicó la también ex diputada indígena mediante su columna en el periódico El Universal.

En entrevista radiofónica para el periodista Ciro Gómez Leyva, Cruz afirmó estar convencida de su decisión y aclaró que la tomó de manera libre, sin ningún acuerdo de por medio.

Definir mi voto de manera pública es la decisión más difícil, pero lo hago porque pienso que mi postura puede ayudar a otros ciudadanos que lamentan haber perdido la oportunidad de haber elegido a la primera presidenta de nuestro país”, aseveró Cruz.

La ex coordinadora de Desarrollo Social indicó que no votaría ni por Ricardo Anaya ni por López Obrador, ya que este último tiene una postura vacilante sobre temas de relevancia nacional que no contribuye ni da certidumbre a nuestro país.

Eufrosina Cruz menciono que no cree en las encuestas ni piensa que esta elección ya esté definida ni que sea una guerra entre dos candidatos solamente, pues en su caminar por México se dio cuenta de que muchas comunidades indígenas están indecisas porque no se sienten representadas por ningún candidato presidencial.

También señaló que sigue considerado que la ex candidata independiente era la mejor propuesta, pero en vista de que no puede hacer nada tuvo que elegir otra opción; sin embargo, Cruz refrendó su lealtad con Zavala.

En respuesta, mediante su cuenta de Twitter, José Antonio Meade compartió una foto con Cruz, al tiempo que dijo admirarla y comprometerse con la creación de una agenda integral para el desarrollo de los pueblos indígenas.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1004701487635709952

De origen zapoteco, Eufrosina alcanzó notoriedad en 2007 cuando fue electa como presidenta municipal de su pueblo natal, la localidad de Santa María Quiegolani en Oaxaca; sin embargo, debido al régimen de usos y costumbres nunca pudo ocupar el cargo y fue destituida.

Desde entonces, lucha a por los derechos indígenas y promueve la equidad de género en las comunidades originarias de nuestro país, destacando su labor por la búsqueda de mejores condiciones de vida para dichas comunidades.

Vale mencionar que Eufrosina se suma a la lista de ex colaboradores de Margarita Zavala que dieron a conocer su apoyo público para el candidato de la coalición Todos por México.