El PRI le suplica a Ricardo Anaya para que se les una y así les respondió | BREAKING

El PRI le suplica a Ricardo Anaya para que se les una y así les respondió

- Por

A un mes de la elección presidencial, el segundo y el tercer lugar de las encuestas están planificando como acceder a la cantidad de votos que pretende conseguir López Obrador. Tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade se han mantenido estáticos en sus sitios, sin que los dos debates presidenciales les hayan servido para avanzar en las preferencias electorales.

Con el tiempo encima y a pocos días de las urnas, los contendientes de la derecha mexicana ya contemplan nuevamente unirse para vencer al tabasqueño. En el pasado ya había invitado Antonio Meade a Anaya a que se le uniera para generar una fuerza electoral que bastara para asegurar un segundo sitio más sólido. Por el momento, Ricardo Anaya parece que se mantendrá en este puesto, pero bastante alejado del tope que mantiene Obrador. Meade, por el contrario, no alcanza a representar un reto para ninguno de los dos.

Aurelio Nuño, coordinador de campaña del priísta, ha invitado a Ricardo Anaya a que se sume una vez más a su propuesta de gobierno que mantendría al PRI en el poder. La invitación de Nuño viene acompañada de una destrucción del Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) y una total integración a los intereses del partido en el poder. Con esto, los priístas aseguran que podrían combatir el liderazgo de Obrador.

Según la última encuesta del periódico Reforma, la unión de estos dos protagonistas presidenciales no bastaría para alcanzar el primer sitio. La fuerza que ha logrado Morena a nivel nacional tomó por sorpresa a un Frente que se consideraba lo bastante sólido como para representar a los votantes de izquierda y de derecha. Además de que el PRI se lanzó a la contienda presidencial presumiendo a un candidato no priísta y además “ciudadano” que habría de sanar la imagen de corrupción que impera en el partido y en el gobierno de Enrique Peña. Nada de esto sucedió.

Ambas fórmulas no han convencido por completo. Al panismo se le critica el haber unido sus intención conservadores con el PRD, su más grande rival en cuestión de ideología política. Ricardo Anaya tampoco ha generado una conexión con sus posibles votantes, al tener una vida privada ligada a la riqueza, la preferencia por el extranjero y una acusación de lavado de dinero encima. Ante la invitación del PRI a que se les una, el conservador ha sido muy claro: “yo soy el único que puede derrotar a López Obrador”, dijo.

El tiempo se agota y el panista ha enfocado su campaña en prometer la paz nacional. Todo esto derivado de la violencia derivada de la guerra contra el narcotráfico, iniciado por Felipe Calderón, también panista. Durante los meses anteriores, Anaya se lanzó de lleno contra el PRI, acusando a su presidente de corrupto y de haber intervenido en las elecciones operando en contra de él. Incluso mencionó que lo metería a la cárcel en caso de un gobierno liderado por el Frente.

Por el otro lado, el PRI se ha mantenido en un constante ataque a la ideología de López Obrador. Muy poco les ha importado conquistar primero el segundo lugar de las encuestas. Para los priístas detrás de Antonio Meade, la mayoría funcionarios de Peña, el duelo nacional en las urnas siempre ha sido el del PRI contra Morena. Sin tener en cuenta a Ricardo Anaya, el panista se les ha colado al segundo sitio. Ahora, a poco tiempo de votar, el PRI aún busca aliados que les aseguren votos el primero de julio. Por el momento, el Frente ya les dijo que no, tajantemente.


Etiquetas: