El posible nexo entre Trump y AMLO es un magnate del fútbol americano | BREAKING

El posible nexo entre Trump y AMLO es un magnate del fútbol americano

- Por

Ante la incertidumbre de llegar a un acuerdo antes del próximo 1 de diciembre entre Canadá, Estados Unidos y México para consolidar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN); un golpe de suerte o más bien, un contacto idóneo, podría convertirse en el posible nexo entre Trump y AMLO, si éste llegara a la Presidencia de la República el 1 de julio.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal La Política Online, la relación entre López Obrador y Donald Trump, podría encontrar el sustento necesario en una persona. Se trata del magnate del fútbol americano, Robert Kraft, quien a su vez conlleva una excelente relación con otro personaje clave, Emilio Azcárraga Jean.

Kraft es dueño uno de los equipos de fútbol americano más valiosos del mundo, los Patriotas de Nueva Inglaterra, cuyo valor de franquicia supera los mil millones de dólares.

Fundado en 1960, el equipo de fútbol fue adquirido en 1994 por Kraft, quien pagó sólo 172 millones de dólares.  Cifra que 24 años después y con cinco títulos de Superbowl, incrementó el valor de la franquicia en 2,051.16 por ciento.

Todo parece indicar que Kraft sostiene una buena amistad con Azcárraga Jean, quien a su vez está tratando de llevar una buena relación con López Obrador, lo que significaría que estas relaciones pudieran influir en un acercamiento bilateral, entre México y Estados Unidos, reveló el medio de comunicación.

Trump y Kraft

La relación entre estos dos hombres de negocios comenzó hace varías décadas, incluso cuando la esposa de Kraft falleció en 2011, la relación se estrechó, pues durante un año, Trump llamó por teléfono, semana tras semana a Kraft para conocer su estado de ánimo.

La amistad es evidente, incluso en 2016, públicamente se conoció que el magnate donó un millón de dólares a la campaña de Trump, quizá como un gesto de apoyo mutuo con el entonces candidato.

Kraft y Azcárraga

Por su parte la relación del empresario con su colega estadounidense surgió también hace tiempo y es tan cercana que juntos cabildearon ante la FIFA, la propuesta de que México, Estados Unidos y Canadá fueran la sede del Mundial en 2026.

De acuerdo con la publicación, circula el rumor de que ambos empresarios están haciendo presión para intentar adelantar la fecha de justa deportiva a 2022, ya que Qatar, la próxima sede podría enfrentar ciertas dificultades de logística.

Asimismo, el citado medio menciona que AMLO podría aprovechar esta amistad para acercarse al Presidente de los Estados Unidos, gracias a que Azcárraga en recientes días ha estrechado lazos con el candidato de Morena, hecho que quedó más que claro con el préstamo del Estadio Azteca para el cierre de campaña del mismo.

Según el portal electrónico, dos factores marcaron esta mutua aceptación; primero una cena de Azcárraga con dueños de otros medios, donde de acuerdo con versiones no oficiales quedaron de acuerdo en que lo mejor para sus negocios era acompañar este cambio de clima política.

El segundo factor fue una reunión con algunos miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), previo a la presentación de López Obrador en Televisa, allí comenzaría a llevarse una relación afable entre Azcárraga y AMLO, indicó el diario.

De acuerdo con este artículo, es posible que Azcárraga considere a Kraft como una pieza clave para mejorar la relación bilateral entre México y Estados Unidos, durante los próximo seis años, sobre todo en lo referido a lograr una buena negociación en materia de comercio, seguridad, defensa y migración en el TLCAN.

Vale mencionar que Kraft también es dueño del equipo de la Major League of Soccer (MLS), los New England Revolution y de acuerdo con la Revista Forbes ocupa el peldaño número 83 en la lista de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos.


Etiquetas: