¿En dónde será el cierre de campaña de los candidatos presidenciales? | BREAKING

¿En dónde será el cierre de campaña de los candidatos presidenciales?

- Por

La elección presidencial más costosa y polémica de la historia reciente de México está por terminar. Fueron solamente tres meses de mítines, publicidad, propaganda y debates que tuvieron cuatro hombres y una mujer que compiten por la silla presidencial mexicana. La competencia está por terminar y Obrador, Meade, Anaya y Rodríguez ya eligieron donde cerrar la fiesta.

Meade se va a la casa de los Moreira

El candidato del PRI estuvo lejos de ser un rival fuerte en esta edición electoral. Entre acusaciones a sus rivales y una pesada carga por representar al partido con más escándalos de desvíos de recursos, abuso de poder y corrupción en general, José Antonio Meade no pudo celebrar su cierre de campaña en el Estado de México, el mayor bastión priísta.

Para lograr aminorar la poca popularidad del priísta, el PRI nacional decidió mandar a su candidato hasta Coahuila para cerrar su campaña electoral. Resulta extraño que se haya elegido uno de los estados más peligrosos del norte de México para que el priísta cerrara sus actividades. Lo cierto es que en el centro del país Meade no pudo generar la empatía suficiente para garantizar un lleno total.

Será el 27 de junio cuando Meade de por terminada su intención presidencial y se tome unos días de descanso para esperar el primero de julio. El PRI ha anunciado que el territorio dominado por los hermanos Moreira, priístas también, será el destino ideal para Meade, aunque no se ha informado exactamente en qué punto del mapa coahuilense se habrá de festejar el fin de la campaña priísta más atacada y opaca de los últimos años.

Anaya se refugia en el conservador Guanajuato

El candidato queretano a la presidencia ha decidido que la capital mexicana no tiene los elementos para albergar su festejo final antes de las urnas. Ricardo Anaya tomó un gran poder entre los votantes católicos, después de que Margarita Zavala declinara de su intención presidencial. Por eso mismo ha elegido a un estado bastante conservador para su cierre de campaña. Guanajuato ya espera al queretano.

Para darle un giro al cierre de campaña tradicional, Anaya ya planea elaborar varios cierres regionales de campaña. El de Guanajuato será el último y se celebrará también el 27 de junio, un miércoles en donde el panista habrá de reunir a la mayor cantidad de militantes perredistas, panistas y de Movimiento Ciudadano. El queretano inició también su campaña en este estado en donde se siente cómodo y cobijado por sus pares católicos.

Anaya no ha podido rebasar el segundo sitio en las encuestas y en estos menos de diez días antes de las elecciones ha intentado de todo para ganar los últimos votos posibles. Entre visitar a colectivos antiabortistas o regalar tarjetas a la usanza del PRI, el queretano está desesperado por lograr preferencias antes del primero de julio. Aún no se sabe cuál será la agenda de su gran cierre de campaña, pero su equipo promete un buen espectáculo.

Obrador ya rentó el estadio Azteca

El que parece ser el festejo más grande ya se anunció por parte de Morena. El partido de izquierda lidera las encuestas y se siente tan cómodo como para festejar el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el mítico estadio Azteca. Propiedad de Televisa, el enorme centro de espectáculos fue rentado a Televisa sin ningún problema e incluso pretenden televisarlo.

Este cierre de campaña podrá albergar a más de 80 mil personas y está programado también para el 27 de junio. La idea es invitar a la mayor cantidad de mexicanos para vivir una fiesta antes de ganar en las urnas, según la mayoría de las estadísticas. Obrador se siente tan seguro del triunfo que él y su equipo ya están planeando los primeros cien días de gobierno a partir de diciembre del 2018.

Dentro de las festividades se encuentran conciertos de pop, cumbia y más. Las artistas confirmadas son Eugenia León, Belinda y Margarita, la diosa de la cumbia. Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña del tabasqueño, promete que el Azteca vivirá una gran fiesta antes de triunfar el domingo siguiente. Morena se encuentra tan bien colocado en las encuestas que están listos para ganar al menos cuatro gubernaturas, la mayoría en ambas cámaras legislativas y la presidencia del país.

El Bronco se impone en Nuevo León

El candidato independiente, insertado por la fuerza en la contienda gracias al tribunal electoral, cerrará su campaña a caballo. Jaime Rodríguez “el Bronco” ya prepara una fiesta de música, caballos y promesas de un mejor país el día 24 de junio. El independiente que ganara la gubernatura de Nuevo León decidió cerrar sus actividades tres días antes que sus contrincantes.

El evento del regiomontano será en la popular Macroplaza de Monterrey, en donde se ha invitado a toda la gente del norte de México para que se una en, según palabras de Rodríguez, lo que será la primera gran candidatura ciudadana a la presidencia de México. Sin más información sobre las actividades, El Bronco promete una gran fiesta de cierre para una de las campañas con más acusaciones de falsificaciones de firmas.

Las encuestas no le dan ni una sola posibilidad a Jaime Rodríguez para ganar la presidencia de México. Su candidatura incluso fue censurada por el INE, pero rectificada por el tribunal electoral sin demasiada justificación. Lo cierto es que Rodríguez fue el candidato con las posturas más extremistas, prometiendo penas de muerte, cortes de mano a ladrones y vigilancia general a los drogadictos en el país.

¡Raza de Nuevo León! Este domingo a las 6:00 de la tarde se llevará acabo el gran cierre de campaña en La Macroplaza….

Publiée par Jaime Rodriguez Calderon sur Mardi 19 juin 2018