Director de la Conagua tiene casa de 6.2 millones de pesos en Texas | BREAKING

Director de la Conagua tiene casa de 6.2 millones de pesos en Texas

- Por

Los excesos en la administración de Enrique Peña Nieto continúan. El director de la Comisión Nacional de Agua mostró su declaración patrimonial y olvidó un pequeño detalle: una casa en de 314 mil dólares en Houston, Texas. La propiedad se encuentra en una zona llamada Woodlands, en donde también se le han encontrado propiedades a Javier Duarte y el candidato morenista Carlos Lomelí.

La propiedad no fue declarada por Roberto Ramírez de la Parra. El hombre que controla las aguas nacionales fue insertado en el puesto por el presidente mexicano en 2015, y desde ese momento se mantiene en el cargo. El registro de propiedad de Texas, en documentos a los que accedió el medio La Silla Rota, confirman que el titular de una de las propiedades en Woodlands está a nombre de Ramírez de la Parra.

Conagua

Fuente: La Silla Rota

La propiedad se ubica dentro de una de las ocho villas que conforman la zona de Woodlands. Roberto asegura que la propiedad sí es suya y que está a nombre de él y su esposa. Al ser ambos copropietarios, no fue necesario incluir esta propiedad en su declaración patrimonial, asegura la oficina de prensa de la Conagua, defendiendo a su jefe.

Además, la respuesta que dio esta comisión al medio que reveló el tema fue que aún se adeuda el 80% de la propiedad texana.

Para muchos políticos mexicanos, Texas se ha convertido en un paraíso inmobiliario. El caso de de la Torre deja ver la fascinación de la cultura política nacional por acumular propiedades en otros países, además de México. La Silla Rota documenta que la propiedad no declarada de Ramírez “se ubica en 6 Nags Head PL 77389 LT 39 BLK 1 en Creekside Park de Woodlands”. Ubicada en el condado de Montgomery, la propiedad está ubicada entre otras propiedades de lujo.

Conagua

Fuente: La Silla Rota

Otra de las justificaciones de la Conagua es que Ramírez de la Parra adquirió este inmueble cuando trabajaba en el sector privado. Antes de ser convocado por Peña Nieto para encargarse de las aguas mexicanas, Ramírez era subsecretario general jurídica de la misma comisión. Entró para sustituir a David Korenfeld, el hombre que dirigía la Conagua tuvo que renunciar al cargo después de ser descubierto usando aeronaves oficiales como vehículos para él y su familia.

Peña confió en de la Parra ya que trabajaron juntos en el pasado. Durante la administración del mexiquense en el Estado de México, Ramírez colaboró en la coordinación jurídica de la secretaría del agua estatal. Ahora, ambos también comparten escándalos con propiedades de lujo. La propiedad encontrada a Ramírez en Texas se encuentra en una zona residencial llena de lujos: doce albercas, canchas de tenis, campos para asador y césped bien cortado.

Al respecto, Ramírez no ha emitido declaraciones personales. Este escándalo ligado a la corrupción del PRI surge a cinco días de las elecciones presidenciales en donde el candidato José Antonio Meade, que también fuera funcionario de la era Peña Nieto, mantiene un opaco tercer lugar en las encuestas.

Mira la investigación completa de La Silla Rota.