Desde la cárcel, Lula da Silva será comentarista del Mundial de Rusia | BREAKING

Desde la cárcel, Lula da Silva será comentarista del Mundial de Rusia

- Por

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, será comentarista de un partido del Mundial desde su celda en la prisión de Curitiba. El exmandatario está pagando una condena por corrupción por lo que enviará sus comentarios desde la prisión al canal TVT (Televisión de los Trabajadores) de Sao Paulo.

José Trajano, presentador de la emisión cotidiana y exdirector de ESPN Brasil, anunció la participación de Lula mediante un video de Facebook. Explicó que Lula «va a enviarnos sus impresiones y nosotros las expondremos en la pantalla, entre comillas, y las leeremos«. El Instituto Lula confirmó la información el día viernes.

Su primer comentario será difundido este lunes, un día después de que se realice el partido entre la Selección de Brasil y Suiza. En marzo, el expresidente dijo en entrevista que: «Brasil va a llegar (a Rusia) de forma competitiva, tiene un buen técnico, Tite es muy equilibrado y si algo no les falta a nuestros jugadores es experiencia internacional, porque todos juegan afuera».

Agregó que los equipos de Francia, Bélgica, Inglaterra y Alemania están muy bien preparados. Lula es un reconocido aficionado del fútbol y seguidor del equipo Corinthians, sus últimos partidos los ha visto mediante una televisión en su celda.

Se mantiene arriba de las encuestas

Lula fue condenado a 12 años de cárcel, ya que fue beneficiario de un departamento que le dio una empresa de construcción para obtener contratos en Petrobras, asimismo se le acusa de lavado de dinero. Sin embargo, Lula, fundador del Partido de los Trabajadores (PT), asegura que esto se trata de una persecución política para evitar que participe en las elecciones de octubre, donde es el preferido de los ciudadanos, según las encuestas. La última le da una ventaja de 30 por ciento de intención de voto, seguido con 18 por ciento por el polémico candidato de derecha, Jair Bolsonaro. Por último, está la ecologista Marina Silva con un 10 por ciento de intención de voto.

A pesar de estar preso, Lula asegura que su candidatura sigue en pie. El partido de izquierda buscará presentar recursos ante el tribunal electoral y la Corte Suprema para que permitan la inscripción de su candidatura. El PT se ha encargado de mantenerlo activo públicamente mediante la difusión diaria de información.

Lula también ha enviado cartas y se ha mantenido en contacto con sus seguidores mediante mensajes que son posteados en sus redes sociales. En una carta afirmó que: «conozco mi lugar en la historia y conozco el lugar reservado para los que me están enjuiciando. Estoy seguro de que la justicia hará que la verdad prevalezca».

Con información de México.com