Demandan a Ricardo Anaya por daño moral a cuatro días de las elecciones | BREAKING

Demandan a Ricardo Anaya por daño moral a cuatro días de las elecciones

- Por

Ricardo Anaya terminará su elección presidencial con una nueva demanda. El panista se esforzó en los tres debates nacionales para salpicar de escándalos a sus rivales, principalmente a López Obrador, el morenista líder en las encuestas. En el último debate que se presentó en Yucatán, el panista se lanzó en contra del tabasqueño con acusaciones sobre licitaciones directas entre él y el empresario José Riobóo.

Anaya intentó tundir a Obrador con fotos en donde aparecía junto al empresario. Para mostrar que operó siempre a favor de Riobóo, el queretano mostró documentos en donde se le concedieron contratos directos a Grupo Riobóo en los tiempos en que Obrador era jefe de gobierno de la capital mexicana. Ahora, como resultado del conflicto, esta empresa constructora está demandando al queretano por daño moral.

Grupo Riobóo asegura que la intención de Anaya por acusar a Obrador de corrupto se hizo manchando su imagen. Con todo esto, la empresa constructora afirma que las acusaciones de Anaya no tienen valor y que les debe una disculpa pública, ya que la imagen de la empresa se vio afectada por un intento desesperado para atacar al tabasqueño. Derivado del debate, se comprobó que Obrador sí le concedió los contratos de manera directa a esta empresa.

«Las declaraciones del debate en Mérida afectan severamente la integridad de una persona de bien con una trayectoria impecable, como es el ingeniero Riobóo. Esto no es una cuestión de política, que quede perfectamente claro, es una situación de justicia», indicó el abogado de la empresa. La demanda ya está realizada y se pretende que el panista salga a disculparse por las acusaciones, algo que parece imposible.

Un comunicado oficial de la empresa deja ver lo molesto que se encuentra José Riobóo con el panista después del debate. «El señor Anaya deberá aprovechar su tiempo, ya que están por acabar las campañas, en probar sus dichos o en retractarse conforme lo establece la ley y deriva de la jurisprudencia en México. Cualquier reparación que obtengamos, por el concepto de daño moral, será destinada a alguna causa de asistencia social».

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1011634312058494977

A cuatro días de las urnas, el panista ha buscado desesperadamente un incremento en su popularidad. El último debate presidencial debía ser el gran escenario para que Anaya convenciera al electorado indeciso y se pusiera a la par de Obrador en las encuestas. Lo cierto es que el queretano se mostró desesperado y no logró despeinar al tabasqueño, por lo que la última oportunidad se le escapó de las manos y hasta el día de hoy no logra remontar.

Para Anaya, una derrota sería más que catastrófica. Si bien la estadística lo coloca como perdedor de la contienda, en lo personal el queretano habría de pasarla mal en el tablero político. En su partido ya planean expulsarlo por traicionar a la militancia, dividir al partido y aliarse con sus rivales del PRD. Además de que el 2 de julio, el panista acumularía esta demanda por daño moral, aunado a la persecución que mantiene la PGR en su contra por presunto lavado de dinero.