Carlos Alazraki acusa a jóvenes colaboradores de Meade de su fracaso | BREAKING

Carlos Alazraki acusa a jóvenes colaboradores de Meade de su fracaso

- Por

El publicista Carlos Alazraki aprovechó el fin de las campañas presidenciales para soltar toda la información sobre sus alianzas con el PRI en estas elecciones. Anunció que él fue el responsable de la campaña de Mikel Arriola, plagada de homofobia y conservadurismo, además de administrar el inicio de la campaña de Antonio Meade. A Anaya “lo veo como Robocop, no tiene corazón, repite lo mismo”, dijo, dejando en claro su gran amistad y predilección por Meade.

Con calma y hablando con tono duro, Alazraki dijo que no continuó trabajando de lleno con el priísta gracias a confrontaciones internas con su equipo de campaña. Para el segundo y tercer debate, en donde mejor le fue a Meade, Alazraki fue contratado de nuevo para manejar la imagen y el discurso de su amigo. Durante estos encuentros políticos, Meade se lanzó de lleno en contra de Obrador por el tema de Nestora Salgado.

Ahora, con las elecciones el próximo domingo, Alazraki se lanza en contra del equipo de campaña del priísta.

A los jóvenes que participan en el búnker de Meade “les faltó experiencia” y les sobró soberbia, comenta el publicista mexicano. “Creen que ya se la saben toda y confundieron mucho a Pepe”, sentencia, augurando que una posible derrota del priísta sería culpa total de los jóvenes dentro de su equipo. Y culpa principalmente a Alejandra Sota, la encargada de su estrategia de comunicación y publicista favorita del gobierno de Peña.

Pero sí dejó en claro en entrevista para El Financiero que el domingo puede suceder cualquier cosa. Quiere que ganen Mikel y Meade, por lo que asegura que las encuestas son “una mamada” y que López Obrador no debe sentirse seguro y, en cambio, Meade debería estar mejor parado en la noche del domingo.

Cercana la justa electoral, el publicista deja en claro que sigue pensando que Meade ganará el domingo y que sus lazos con el PRI son correctos. Pero además, también comentó que no está atado a ningún partido y que tuvo pláticas con Ricardo Anaya, pero que no se concretó nada. Lo cierto es que Alazraki ha sido uno de los publicistas consentidos del priísmo durante décadas, incluso estuvo cerca de la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio, en los noventa.

Para muchos priístas, Alazraki es uno de los claros responsables de la opaca candidatura de Antonio Meade. Aseguran que el publicista debió haber preparado mejor a su candidato para lograr actuaciones contundentes en los dos debates en donde trabajaron en conjunto. Alazraki dice que de esos encuentros sacó una gran amistad con Meade, al punto de no cobrarle las asesorías. En conjunto, Meade logró sacar más confianza para hablar en televisión y presentó, desde ese entonces, varias personalidades.

Con ayuda de Alazraki, Meade fue primero el ciudadano, luego el capitán anticorrupción, luego el defensor de las víctimas de la violencia y ahora juega como el economista que puede salvar a México de los destrozos de sus amigos en el poder. Con esta falta de claridad, el candidato priísta llega a las urnas disminuido y con pocas probabilidades de competir incluso por el segundo puesto.

En la entrevista, Alazraki dejó en claro sus preferencias por los avances de Enrique Peña Nieto en estos casi seis años. Además de que aconsejó a López Obrador de no seguir con la estrategia publicitaria de que acabará con la corrupción. El publicista asegura que esta práctica continuará y que él no realizó ningún spot para Meade. El responsable de esos videos es Alejandro Quintero, dijo.