Asesinan a un candidato de Morena en Oaxaca, a pocos días de la elección | BREAKING

Asesinan a un candidato de Morena en Oaxaca, a pocos días de la elección

- Por

La elección 2018 estará manchada por la enorme cifra de candidato asesinados. Son más de cien mexicanos que han muerto debido a sus intenciones políticas. Esta tragedia ha dejado en claro que las estrategias de seguridad del presidente mexicano no han funcionado. Ahora emboscaron a Emigdio López y lo asesinaron en su comunidad.

Emigdio era aspirante a una diputación local representando a Morena. Su asesinato provoca aún más tensión en un proceso electoral plagado de violencia y amenazas a candidatos políticos. El morenista se encontraba realizando un recorrido de trabajo en San Vicente Coatlán cuando fue emboscado por hombres armados que dispararon en contra de él y cuatro personas más.

Los nombres de las otras personas asesinadas son: Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramírez.

Los reportes de Morena Oaxaca indican que los ataques iban dirigidos completamente a Emigdio y que en el ataque murieron también sus principales ayudantes en el equipo de campaña. La candidatura de Emigdio mantenía una cercanía con la comunidad indígena de San Vicente Coatlán, ya que dominaba la lengua chatina del sur de Oaxaca, a cinco horas de la capital del estado.

Ante el enorme clima de violencia e intimidación, compañeros morenistas del candidato asesinado exigieron que se aclare el crimen de inmediato. También el candidato presidencial de Morena, López Obrador, condenó los hechos y mandó un pésame a las familias de Emigdio y los otros cuatro asesinados en la escena.

A cinco días de las urnas, la violencia no se detiene y el árbitro electoral ya alertó a las autoridades para que resuelvan los ataques en contra de aspirantes a un cargo público. El resultado del ataque fueron cinco personas asesinadas y un país sumergido en el pánico por el enorme nivel de inseguridad de los comicios electorales.

Emigdio era conocido como luchador social, funcionario y hasta hoy aspirante a por el partido de izquierdas que lidera las encuestas presidenciales. No hay indicios de quién pudo haber atacado al candidato de Morena y las investigaciones, según la fiscalía oaxaqueña, han iniciado.


Etiquetas: