Asesinan a Pamela Terán, candidata del PRI en Oaxaca | BREAKING

Asesinan a Pamela Terán, candidata del PRI en Oaxaca

- Por

La regidora con licencia del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y actual aspirante a concejal por el PRI, Pamela Terán, fue asesinada esta madrugada a bordo de su vehículo, mientras se encontraba acompañada con otras dos personas, quienes también perdieron la vida.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las dos la mañana, cuando la candidata acaba de salir de un restaurante que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en la calle 5 de mayo, de la región del Istmo de Tehuantepec.

Según los reportes, el ataque fue perpetrado por varios sujetos, quienes dispararon en varias ocasiones en contra del vehículo de la candidata del PRI.

Las otras personas quienes también murieron en el lugar, y que se encontraban acompañado a Pamela Terán, fueron identificados como Adelfo Guerra, y la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista Soledad Jarquín Edgar.

Por su parte, el Comité Estatal del PRI en Oaxaca, publicó un comunicado lamentando y condenando el asesinato de Pamela Terán Pineda, candidata a segundo concejal del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza.

Exigiéndole a las autoridades competentes para que se puedan esclarecer los hechos entorno al asesinato de la candidata y de las personas que se encontraban acompañándole, así como que se castigue a las personas que resulten responsables por el hecho.

Por otra parte, a pesar de que los primeros reportes indican que varios sujetos dispararon al vehículo que se encontraba en movimiento. Hasta el momento no ha habido algún pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes o de alguna línea de investigación.

En tanto que el cuerpo de la comunicadora María del Sol Cruz, quien además fue comisionada por la secretaría de Asuntos Indígenas, fue llevado a una funeraria donde se le realizará la necropsia de ley.

Pamela Terán compitió en las pasadas elecciones municipales como candidata independiente, y antes de que compitiera por el puesto de concejal, se había desempeñado como regidora de Energía en el actual ayuntamiento, además de que también era dirigente de la organización “Despierta Juchitán”.

El atentado perpetrado en contra de Terán, y de sus dos acompañantes, se suman a los poco más de 90 casos, de actos violentos y asesinatos cometidos en contra de políticos y candidatos a un puesto de elección popular.

Una situación que se ha venido repitiendo a lo largo y ancho de la republica mexicana, en el que han sido víctimas, actores de todos los partidos políticos.

Como en el caso de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, quien fue asesinado el pasado 11 de mayo en el Parque Ecológico, en la calle Valentín Gómez.

O el pasado 03 de mayo, Adiel Zermann Miguel, candidato a la alcaldía de Tenango del Aire, en el Estado de México por la coalición Morena-PT-PES, fue reportado como desaparecido, y horas más tarde fue encontrado muerto, con huellas de tortura y atado de manos en el municipio de Ixtapaluca.

Según la consultora Etelleky, el 90 % de los actos de violencia cometidos durante el actual proceso electoral, han sido en contra de funcionarios y candidatos locales,

Con información de El Universal, Proceso y Animal Político


Etiquetas: