Asesinan a Fernando Ángeles candidato del PRD en Ocampo, Michoacán | BREAKING

Asesinan a Fernando Ángeles candidato del PRD en Ocampo, Michoacán

- Por

Fernando Ángeles Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, Michoacán fue asesinado la mañana de este jueves dentro de su casa.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión cometida en contra de Ángeles Juárez ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando el candidato se disponía a salir para continuar con sus actos de campaña.

Según información de medios locales, Fernando Ángeles Juárez fue agredido por tres hombres armados, quienes dispararon cuando el perredista estaba a punto de salir de su domicilio. Luego de la agresión, lo atacantes huyeron a borde de una camioneta negra con vidrios polarizados.

Ante este hecho, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, externó su condolencias con los familiares del candidato del PRD, y se comprometió en esclarecer el asesinato de Ángeles Juárez. Asimismo, dio instrucciones para que la Procuraduría General de Justicia inicie con las investigaciones.

El homicidio cometido en contra de Fernando Ángeles Juárez se da a menos de 24 horas de que en el mismo estado de Michoacán, pero en el municipio de Aguililla, fue también asesinado Omar Gómez Lucatero, candidato a la alcandía por la vía independiente.

De acuerdo con los primero reportes, el candidato independiente fue atacado por un grupo de hombres armados, quienes lo esperaban afuera de su domicilio, ubicado en la comunidad de las Palomas, del municipio Aguililla.

Con estos dos homicidios, suman ya 117 políticos y candidatos asesinados en el actual proceso electoral, de los cuales 29 eran precandidatos y 16 más candidatos,  además de que también han sido agredidos alcaldes, ex alcaldes, regidores, militantes, dirigentes, diputados y síndicos, de acuerdo con el Indicador de Violencia Política, de Etellekt .

Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León, fue asesinado el pasado 15 de junio. El cuerpo del aspirante fue hallado con varios impactos de arma, ya que, presuntamente, fue víctima de un asalto.

Mientras que Alejandro Chávez Zavala, candidato de la coalición Por México al Frente a la alcaldía de Taretan, Michoacán, fue víctima de un atentando en la comunidad rural “La Florida”, perpetrado por un comando armado, quienes dispararon desde una camioneta.

Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata a regidora por el PRI, en el municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo, murió en el hospital Galenia a causa de los disparos que recibió el 9 de junio. Siendo atacada por dos hombres mientras se encontraba en una reunión de trabajo que sostenía en su domicilio, ubicado en la colonia San Antonio.

También el pasado 9 de junio, Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el PRI, murió al ser ejecutado por un hombre que lo esperaba al exterior del Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

El asesinato cometido en contra de Fernando Purón Johnston es el primero que se presenta en contra de un candidato que competía por un puesto federal.

Según el Indicador de Violencia Política, de Etellekt, en el actual proceso electoral han sido asesinados 40 políticos pertenecientes al PRI, así como a 19 del PRD (contando a Fernando Ángeles Juárez), 13 del PAN, 9 de Morena y 6 independientes.

Siendo que el 50% de los asesinatos se han cometido en los estados del Pacífico, siendo Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Hidalgo y Michoacán las entidades que encabezan la lista.

Con información de Animal Político, Milenio y Sin Embargo


Etiquetas: