Asesinan a bombero opositor de Ismael Figueroa, candidato del Frente | BREAKING

Asesinan a bombero opositor de Ismael Figueroa, candidato del Frente

- Por

La escena fue en la tarde y los balazos llegaron después de perseguirlo durante varios minutos. Javier Salinas tuvo que correr después de que un hombre con un arma empezará a perseguirlo. El bombero había criticado duramente la labor de Ismael Figueroa en el departamento de bomberos de la Ciudad de México y planeaba organizar un nuevo sindicato. Todo esto enfureció a un sector violento.

Como respuesta a su misión, Javier tuvo que entrar corriendo a una tienda para evitar que lo mataran. Ya adentro, el asesino lo ubico justo en el pasillo principal y le disparó en la cabeza. Con esto, se suma una muerte más ligada a los rivales dentro del cuerpo de bomberos encabezado por Ismael Figueroa, que compite actualmente por una diputación local por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Javier Salinas formaba parte de un pequeño grupo de bomberos descontentos con las formas con las que opera el sindicato actual de esta labor en la capital mexicana. El gremio es poderoso y agrupa a miles de bomberos que han decidido acatar las órdenes de Figueroa y un grupo selecto de colaboradores.

El asesinato del bombero Salinas no está relacionado con alguna orden de Ismael Figueroa o su grupo de colaboradores. Lo cierto es que fue asesinado a unos metros de la estación central de bomberos y que le resultaba incómodo a la administración actual. Además, Salinas ya había denunciado varios abusos del líder perredista en el interior del departamento de bomberos.

Y es que Figueroa no es ajeno al escándalo. Dentro de su agrupación ha sido acusado por violencia, abusos, robo del presupuesto, abuso de autoridad y agresiones sexuales. Aunque no existen carpetas de investigación abiertas en su contra, Figueroa clama ser inocente de todas estas acusaciones y argumenta ser atacado para frustrar su intención política este primero de julio.

El Frente por México, que reúne al panismo, el perredismo y a Movimiento Ciudadano, decidió apoyar la intención de Figueroa por una diputación local en la Ciudad de México. Junto a Alejandra Barrales, el bombero ha generado una avanzada para convencer a los vecinos del distrito once para que voten por él. Incluso han surgido acusaciones de acarrear personas a los mítines de la aspirante a jefa de gobierno y exlideresa perredista.

Hace unas semanas, Ismael Figueroa reunió a miles de bomberos capitalinos en un solo mitin y ahí mismo exhibió a un reportero incómodo para su agrupación. Como resultado, el comunicador fue agredido y se generó un ambiente de peligro para su integridad. El candidato salió a negarlo todo y pidió perdón en caso de haber dañado al periodista de El Big Data.

La reciente tragedia dentro del cuerpo de bomberos no fue accidental. En su video grabado hace algunas semanas, se ve a Javier Salinas temeroso alegando que en todo acto que se realice en su contra o el de su familia él hace responsable a Ismael Figueroa. El candidato del Frente no ha emitido declaraciones al respecto y una parte de la comunidad de bomberos ya exige se levante una investigación en su contra.

Con información de La Jornada.