Anuncia AMLO cierre de campaña en el Estadio Azteca | BREAKING

Anuncia AMLO cierre de campaña en el Estadio Azteca

- Por

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta tarde que el cierre de su campaña se realizará el Estadio Azteca, el próximo 27 de junio. Esto luego de que el Gobierno de la Ciudad de México negara la autorización a los presidenciables de culminar su campaña en el Zócalo.

López Obrador dio dicho anuncio al término de un mitin que hizo el día de hoy en Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, donde dijo que después del evento se realizará un festival cultural, en el que participarán diferentes artistas.

Dicho evento se tiene previsto que dé inicio a las 5 de la tarde para culminar a las 11 de la noche, del miércoles 27 de junio.

“Van a participar artistas, va a ser una fiesta, van a comenzar los festejos porque le va a ir bien a la selección mexicana de futbol y también le va a ir bien al país porque vamos a ganar la presidencia”, declaró el candidato de Morena.

Asimismo, el tabasqueño aseguró que se pagará por la renta del inmueble, el cual tiene una capacidad de poco más de 90 mil espectadores, aunque no reveló el costo: “se va a pagar algo, no sé cuánto, eso lo están viendo en Morena, los encargados del manejo de la administración”.

De la misma manera, Andrés Manuel López Obrador reiteró que desde un inicio se había buscado realizar el cierre de campaña en la Plaza de la Constitución, cuestión que le fue negada por el Gobierno capitalino.

“Porque nos negaron el Zócalo, ahora sí que bajo protesta, porque de manera inexplicable por el autoritarismo que implica que nos niegan el Zócalo”.

Ante esta situación, días pasados, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que dicha negativa no solamente había sido para AMLO, sino también a una solicitud hecha por el PRD.

Recordado que desde noviembre del año pasado ya se había hecho la petición de prestar el lugar para la colocación de infraestructura para la transmisión del mundial de futbol.

“Nosotros hemos recibido dos peticiones para el uso del Zócalo: una para el mes de febrero y otra para marzo por dos partidos políticos y, como ya se había concedido, se les respondió que ya se había concedido”, afirmó Ramón Amieva.

Por su parte, esta misma mañana, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, a través de una entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, había dicho que seguiría insistiendo para que el Gobierno capitalino accediera a prestar el Zócalo.

Sin embargo, también informó que se estaban analizando otros lugares históricos: “Exigimos al GCDMX nos preste al pueblo nuestro Zócalo para cierre de campaña de AMLO”. Además de que simpatizantes de Morena ya había hecho una petición a través de Change.org, para que el gobierno de la ciudad accediera a prestar la Plaza de la Constitución.

Con información de El Financiero y sin Embargo