Anaya se lanza contra Meade y amenaza con encarcelarlo | BREAKING

Anaya se lanza contra Meade y amenaza con encarcelarlo

- Por

Las opciones son cada vez menores para los candidatos a la presidencia de México en 2018. Estamos a menos de veinte días para que al menos 80 millones de mexicanos decidan en las urnas a quién quieren como presidente y la tensión por el segundo puesto ha llegado a su límite. En un giro inesperado, el candidato Ricardo Anaya ha soltado amenazas a todo priísta posible.

Si bien el queretano ya había amenazado en el pasado al presidente de México con enviarlo a prisión, ahora el aspirante más joven de la contienda ha enfurecido y amenaza también al candidato Antonio Meade. Ambos podrían ir a prisión en caso de un gobierno ganador del Frente. Con esto, Anaya aspira a ganar votos indecisos que estén inconformes con el PRI en el poder.

El candidato priísta a la presidencia, Antonio Meade, ha estado involucrado en los millonarios desvíos de recursos exhibidos por el medio independiente Animal Político. La famosa Estafa Maestra logró desviar 7,670 millones de pesos de diversas secretarías federales a través de varias universidades del país. Dentro de los posibles responsables se encuentra Antonio Meade cuando fue secretario de la Sedesol.

Después de que el gobierno de Enrique Peña utilizara a la PGR para accionar un plan para disminuir las posibilidades de Ricardo Anaya, el queretano enfureció e improvisó una estrategia de campaña en donde prometía llevar a prisión al presidente bajo cargos de corrupción. Después de que la estrategia no funcionó, Anaya suavizó su discurso hasta que un nuevo video en su contra levantó más amenazas del queretano acusado de lavado de dinero.

Esta nueva avanzada en contra de Anaya se transformó en un discurso severo en contra de todo lo que representa el PRI. Con una actitud colérica, el líder del Frente aprovechó sus respuestas en el tercer debate presidencial para amenazar a Peña Nieto y a Antonio Meade de enviarlos a prisión por corrupción y desvíos de recursos en su posible gobierno. La actitud sorprendió a los moderadores, ya que el tema en cuestión era la educación.

Con esta acción, Anaya deja en claro dos cosas. En principio, el queretano dejó en claro que está desesperado por hacerse de la mayor cantidad de votos movidos por el enojo hacia el sexenio de Enrique Peña, uno de los más corruptos de la historia reciente de México. Después, Anaya ha eliminado por completo toda opción de realizar un pacto con el presidente mexicano para intentar vencer a López Obrador en menos de veinte días de la elección.

Las palabras de Anaya resuenan en una elección que no ha mostrado grandes sorpresas desde que inició la contienda. Desde el arranque, las encuestas han mostrado a López Obrador como el líder puntero y después Anaya en segundo sitio, con el candidato priísta hundido en el tercer sitio. Las acusaciones del panista son un volado para saber qué impresión tendrán con el electorado.

Después del segundo debate, Anaya se lanzó en contra del presidente y perdió al menos siete puntos porcentuales. Ahora, el queretano ha lanzado los dados esperando la preferencias del gran porcentaje de votantes indecisos que podrían aumentar sus preferencias electorales o hundirlo hasta el tercer sitio. Después de este tercer debate, los equipos de campaña de Obrador y Meade festejan una actuación decente, mientras que en el equipo de Anaya no se sabe bien a bien cómo es que le fue al panista. Falta esperar a ver las encuestas en los próximos días.