Ya puedes comprar los calcetines perfectos para el día de la elección | BREAKING

Ya puedes comprar los calcetines perfectos para el día de la elección

- Por

La contienda electoral que México está viviendo en este año se ha llenado de acusaciones, promesas y banderas políticas. Entre el caos de las coaliciones de izquierda y derecha, unos calcetines están generando un poco de armonía en la elección más costosa y competitiva en la historia del país.

Se trata de los Promotines, una idea nacida en la Ciudad de México que está haciendo reír tanto a los votantes mexicanos como a los políticos en campaña. Esta idea nació para bajar un poco la tensión entre los partidos políticos y alegrar un poco la contienda. La mercancía de cada candidato sigue basada en lo tradicional: banderas, playeras, gorras, entre otros. Por eso mismo es que estos calcetines con la cara de Obrador o Meade están haciéndose bastante populares.

Los Promotines nacieron como una propuesta para generar ropa interior personalizada con personajes de series de televisión o de la cultura popular, pero la idea se generó justo cuando iniciaron las elecciones presidenciales en México. Su creadora, Sharon, le confiesa a Vice México en entrevista que era imposible no colocar la cara de los candidatos en estos calcetines.

https://twitter.com/PromotinesMX/status/997328235879780353

La idea brilló de inmediato y en las redes sociales más populares de México se empezó a viralizar una foto de estas prendas. Puedes comprarlos según tu afición política o regalarlos a tu familiar priísta o panista por antigüedad. Los diseños más populares son amarillos y tienen la cara de López Obrador repartida por todo el calcetín, luego están los calcetines verde con rojo de Antonio Meade, acompañados de la leyenda #YoMero

Los precios de cada par están en 420 pesos pero en la página oficial hay una oferta para comprarlos en línea. Se pueden adquirir por 300 pesos y, según los datos de la página, se están agotando los lotes de Meade y Obrador. También Sharon realiza diseños con la cara de Margarita Zavala, a pesar de que abandonó la contienda, y de Ricardo Anaya con su polémica sonrisa.

Esta idea se ha hecho bastante rentable y popular después de que López-Dóriga, un comunicador mexicano, presumiera el regalo que le hizo la líder de Morena en su programa de análisis político. A partir de ese impulso mediático, las ventas están a la alza y a diario se agotan los stocks. Por esto mismo, la demanda ha crecido y se planean nuevos modelos.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/999703498978574337?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flopezdoriga%2Fstatus%2F999703498978574337

“A raíz del primer debate, la gente nos empezó a pedir calcetines de El Bronco. En las mismas redes sociales nos dejan muchas buenas ideas. Por ejemplo, cuando pidieron los calcetines del Bronco nos sugirieron que trajeran manitas mochadas o con frases como ‘Estos calcetines no los tiene ni Obama’”, dice la creadora a Vice.

En su tienda en línea, Promotines garantiza el envío gratuito y advierte que los calcetines de Ricardo Anaya se están haciendo tendencia en los últimos días. Los envíos son a todo México y llegan en un plazo no mayor a cinco días hábiles.